Redacción El País
Uruguay tuvo el debut menos esperado en el Preolímpico Sub 23 ya que luego de ir ganando 3-1, terminó perdiendo 4-3 frente a Paraguay y de esta forma quedó ubicado en el fondo del Grupo B.
La particularidad es que los tres goles de Uruguay fueron anotados por el mismo futbolistas: Luciano Rodríguez. El delantero de Liverpool, que ya fue figura en el Sudamericano y en el Mundial Sub 20, tuvo un gran inicio en lo individual en el torneo, pero no fue suficiente.
Entre el minuto 8 y el 34, la Perla anotó los tres goles que lo dejan por el momento como el máximo (y único) anotador de la Celeste en la competencia que se juega en Venezuela.
Al término del partido, en diálogo con la transmisión televisiva, afirmó: "Hacer tres goles siempre es importante para el delantero, pero en este caso no me genera nada por lo que fue el resultado y por cómo quedó el equipo posicionado".
"Fue difícil por cómo se dio el partido. Creo que empezamos bien, pero por errores propios nos dieron vuelta el resultado. Yo creo que fueron errores propios, no virtudes del rival. Tenemos mucho equipo, es lo que hoy demostramos. Pero es el primer partido y hay que seguir", agregó.
"Obviamente que es el primer partido falta mucho, confío mucho en el equipo, pero son errores que mejor que nos pasen ahora antes que en la etapa final si es que pasamos", sentenció.
Por el mismo camino fue César Araújo, capitán de la Celeste, que sostuvo: "La verdad que fue un resultado complicado, hoy hemos arrancado muy bien y después los errores nuestros los terminamos pagando caros, pero bueno, creo que principalmente tenemos que corregir los errores de nosotros".
"A veces se hace difícil cuando los criterios son diferentes para los equipos, entonces hay que seguir trabajando duro, corregir errores y preparar el próximo partido", finalizó.