Redacción El País
Con el levantamiento del paro, vuelve el fútbol. Con él, que la pelota vuelva a rodar y por ende que siga el Torneo Clausura de Primera División que disputará por estas horas la cuarta fecha del mismo y donde Peñarol tendrá que medirse con Defensor Sporting.
De todas maneras, más allá del partido ante el equipo del Parque Rodó, a los aurinegros ya empezó a tocarlos la quinta fecha en la que se enfrentará a Deportivo Maldonado jugando como visitante. La particularidad es que el duelo no se podrá disputar en el Domingo Burgueño Miguel por la preparación para la final de la Copa Sudamericana y tampoco en el Estadio Centenario porque estará a horas del Uruguay-Brasil por Eliminatorias.
Es por este motivo que los fernandinos manejan opciones para recibir a Peñarol y más allá de que se analizan el Estadio Artigas de Paysandú y el Parque Viera, en las últimas horas tomó fuerza la oportunidad de jugar en el Estadio Mario Sobrero de Rocha y así lo confirmó José Luis Bitabares, director de Deportes de Rocha.

"Nos llamó Pedro Barrios (director de Infraestructura de la Intendencia de Maldonado) para decirnos que estaba complicado por la planificación de la final en el Domingo Burgueño Miguel, vimos en la agenda que Rocha no tenía partidos de local, que es quien tiene la prioridad, y en la consulta que hicimos no hubo problema", indicó en diálogo con el programa 100% Deporte (Sport 890).
"Hubo contacto, hay que esperar alguna noticia de las gestiones de Deportivo Maldonado por otras posibiidades que tenía. La consulta llegó, surgió la posibilidad y el Sobrero está en condiciones en lo que respecta al piso y en la estructura", sostuvo.
Bitabares dio a conocer que en este momento la tribuna principal cuenta con capacidad para aproximadamente 3.300 personas, las tribunas de atrás de los arcos unos 1.000 cada una y la restante cuenta con un aforo que ronda los 2.500 espectadores. "Supera el aforo que precisa el fútbol profesional", indicó.

Para Peñarol sería regresar a dicho departamento y a este escenario luego de 16 años ya que la última vez fue el 7 de marzo de 2007, por la cuarta fecha del Torneo Clausura, en un partido que terminó con victoria aurinegra por 2-1 frente a Rocha. En aquella ocasión, se puso en ventaja el Celeste del Este por un gol de Pedro Cardoso (12') y el mirasol lo dio vuelta por tantos de Egidio Arévalo Ríos (85') y Juan Manuel Ortíz (90').
Ese día, Peñarol formó con Juan Castillo, Alejandro González (Juan Manuel Ortíz), Paolo Montero, Maximiliano Arias, Matías Pérez (Diego Rodríguez), Serafín García, Julio Mozzo, Egidio Arévalo Ríos, Ruben Capria, Nicolás Vigneri (Sergio Pérez) y Silvio Mendes. El plantel era dirigido por Gregorio Pérez.