Redacción El País
En nueve fechas que van de la Liga AUF Uruguaya, ya son siete los entrenadores que perdieron su cargo tras malos comienzos de un Torneo Apertura atípico en este sentido. Uno de ellos fue Diego 'Memo' López, para quien River Plate ya presentó a su remplazante: Julio Ribas.
Los otros seis entrenadores que fueron cesados de sus clubes fueron Dario Rodríguez de Racing, Walter Pandiani de Miramar Misiones, Antonio Pacheco de Montevideo Wanderers, Alejandro Apud de Danubio, Álvaro Navarro de Defensor Sporting y Martín Lasarte de Nacional.
La derrota por la novena fecha ante Plaza Colonia en el Parque Saroldi (1-2) fue la gota que rebalsó el vaso para que la Comisión Directiva del club del Prado tomara la decisión de poner punto final al ciclo de López.
Tras nueve partidos jugados, River está último en la tabla de posiciones con apenas tres puntos de 27 disputados. Todavía no ganó un partido en esta temporada, empató tres y perdió seis, los últimos cuatro de manera consecutiva.
Tras la última derrota ante el Patablanca, López se retiró de la cancha con varios gritos de reprobación de los hinchas darseneros y algunos integrantes de su cuerpo técnico discutieron durante el partido con algunos que se acercaron al banco de suplente, del otro lado del alambrado.

La llegada de Julio Ribas desde Gibraltar
Julio Ribas regresó a Uruguay en las últimas semanas luego de dirigir durante seis años y medio a la selección nacional de Gibraltar. "Circunstancias personales me obligan a regresar a mi hogar en Sudamérica", expresó al despedirse.
Fue despedido como una leyenda: "Su liderazgo, pasión y experiencia táctica han cimentado su legado como el entrenador principal más exitoso en la historia del fútbol moderno de Gibraltar", expresaron en el comunicado de despedida del entrenador uruguayo de 68 años.
Ribas dirigió a Gibraltar durante 64 partidos de los que ganó apenas ocho, empató 11 y perdió 45. Sin embargo, dejó su huella en esta humilde selección al "un triunfo histórico contra Armenia", que fue la primera victoria en competiciones europeas 1-0 de visitante.
Según informó River Plate en sus redes sociales, a Ribas lo acompañará Maximiliano Viera como ayudante técnico, mientras que Alejandro Valenzuela continuará como preparador físico y Fabián Polero como entrenador de arqueros.
ℹ️ Julio Ribas es el nuevo Director Técnico de River Plate.
— C. A. River Plate (@cariverplateuru) March 31, 2025
📌 Lo acompañará Maximiliano Viera como ayudante técnico. Continúa como preparador físico Alejandro Valenzuela y entrenador de goleros Fabián Polero.
❤️🤍 ¡Bienvenido, Julio! pic.twitter.com/pd5Osk5dqD