Publicidad

Lugano y el corazón dividido entre Nacional y São Paulo: "Es un cruce que no me gusta entre dos tricampeones del mundo"

Compartir esta noticia
Diego Lugano junto a Pablo Lima y Matías Pérez en Miami previo a la Copa América.
Diego Lugano junto a Pablo Lima y Matías Pérez en Miami previo a la Copa América.
Foto: Mateo Vázquez.

Enviados a Miami - Estados Unidos
Diego Lugano es un ídolo y multicampeón en São Paulo, pero también fue Nacional el que le dio su primera oportunidad en un club grande, por lo que el excapitán tiene sensaciones encontradas sobre el cruce que habrá en los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Es un cruce que me hubiese gustado que no aconteciera, pero pasó. No voy a opinar mucho de lo deportivo porque todo el mundo sabe que yo a São Paulo le debo muchísimo y Nacional fue el primer club que me trajo del interior para el profesionalismo. Soy muy agradecido. Aparte lo que luchamos para que el fútbol uruguayo pueda competir a nivel internacional, es un cruce que no me gusta, pero obviamente hoy el fútbol brasilero está muy por encima del uruguayo por todo lo económico y la competitividad interna”, analizó el exfutbolista, quien añadió: “Es un cruce donde es posible cualquier resultado, São Paulo sabe que Nacional es complicado y Nacional sabe que São Paulo es complejo. Va a ser un lindo duelo de dos tricampeones mundiales y Nacional y el fútbol uruguayo se juega una parada especial, que serían esos tres puntos para ir al Mundial”.

Por último, sobre si le han escrito mucho, Lugano comentó que “no tanto, hinchas sí. En estos dos meses voy a estar lo más alejado posible de este tipo de cosas porque tengo muchos amigos en Nacional, más ahora con Eguren, Victorino, Conde y gente del plantel. Y en el fútbol vos también hinchás por los amigos En São Paulo también, voy a estar ajeno emocionalmente a este partido y que gane el mejor”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad