Redacción El País
A sus 38 años, Luis Aguiar sigue corriendo detrás de la pelota. Entre goles y pelotazos en el fútbol del interior, primero con la selección de Rocha en la Copa de Selecciones OFI y ahora con Lavalleja Fútbol Club en la Copa de Clubes, el Canario ahora que tiene un nuevo desafío por delante: será ayudante de su hermano Carlos Aguiar, quien es el nuevo director técnico de Atenas de San Carlos en la Segunda División Profesional.
El club fernandino estaba siendo dirigido de forma interina por Luis Duarte (entrenador de las divisiones formativas), quien asumió el 17 de junio tras la salida de Hugo Parga.
Los hermanos Aguiar tienen en Atenas un panorama deportivo bastante adverso que remontar en la B: está último en la Tabla Anual con 18 puntos (los mismos que Cooper), tras cuatro victorias, seis empates y nueve derrotas en 19 partidos jugados. Tiene una diferencia de goles de -13, el peor saldo del campeonato hasta el momento.
Sin embargo, en la Tabla del Descenso no es de los más comprometidos: está arriba de La Luz, Cooper y Sud América en ese orden, pero nada le asegura la permanencia si no cambia la pisada.
Entonces, el nuevo cuerpo técnico será liderado por Carlos "Poro" Aguiar. Los dos ayudantes técnicos serán su hermano Luis Aguiar y Javier Benia, y como preparadores físicos asumen Rodrigo Sosa y Andrés Ladayani.
Carlos Aguiar es el nuevo entrenador principal del Club A. Atenas.
— Club Atlético Atenas (@clubatenasuy) July 31, 2024
Dirigirá esta tarde su primer entrenamiento con el plantel principal y estará acompañado de Luis Aguiar y Javier Benia (ayudantes técnicos) y Rodrigo Sosa y Andrés Ladayani (preparadores físicos) pic.twitter.com/Jx2o7mRlPj
Su experiencia en el interior y la final clásica del domingo
"Arranco una nueva etapa en Atenas de San Carlos con mi hermano Carlos y Javier Benia.Voy a hacer las dos actividades, la de ayudante en Atenas y la de jugador en Minas", expresó este miércoles el futbolista con pasado en Peñarol y Nacional en diálogo con Fuera de Juego (Carve Deportiva).
Sobre su etapa en el fútbol del interior, aseguró: "Si vas a jugar la Copa del Interior en modo personaje la pasas mal porque hay equipos que juegan muy bien. La realidad es que también te descuidas un poco, si vas de franela la pasas mal".
También opinó sobre el clásico por la final del Torneo Intermedio que se juega el domingo en el Estadio Centenario (15:00 horas): "Los clásicos son clásicos no importa quien esté. La semana se vive distinto. Es lo mismo que este Peteco o que esté Aguirre, porque los jugadores están a full, esté quien esté".

"Yo no creo ni en los jugadores clásicos ni en los goles clásicos. Yo jugué en uno que salió 5-0 y la rompí. En el otro clásico me arrastré y tuve varios en los que jugué mal, pero como aparecés en alguno importante aparece el rótulo ese", señaló.
"A Diego Polenta le tengo un aprecio personal y siempre tiene que jugar. Mucha gente lo critica porque está gordo y no puede correr, pero rinde siempre", indicó sobre el capitán tricolor.
