COPA DEL MUNDO
En un directo por la plataforma Twitch, el seleccionador habló sobre sus sensaciones previas al comienzo del Mundial de Qatar 2022 e interactuó con la gente.
El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca de su comienzo, que será este domingo 20 de noviembre con el partido inaugural entre Qatar y Ecuador, y mientras algunos entrenadores ajustan los últimos detalles antes del debut, el director técnico de la selección de España, Luis Enrique, se hizo lugar en la agenda para poder compartir un rato con la gente a través de la plataforma Twitch.
Tras contar un poco acerca de la experiencia que está viviendo con la selección de España en Doha, el técnico se dedicó a interactuar con la gente, respondiendo los comentarios que el propio entrenador se quejaba de no poder leerlos por la rapidez con la que se actualizaban.
Una locura absoluta lo de Luis Enrique.
Se sentó frente a la cámara en su primer directo de Twitch y comenzó a hablar de su vida, la Selección de España y los rivales del Mundial.
Más de 150.000 personas mirándolo, a 2 días de Qatar.
¡Espectacular! pic.twitter.com/MSY15PwMXj
— Pablo Giralt (@giraltpablo) November 18, 2022
El entrenador español ya había anunciado días atrás su intención de comenzar a streamear "a diario, después de cenar" en paralelo con el Mundial de Qatar 2022 y hoy finalmente llegó el día de su debut en la plataforma.
"Hoy fue el peor día de esta concentración. Sobre todo porque tuve que decirle a José Gayà que tenía que abandonar la concentración debido a su lesión", comenzó confesando el seleccionador apenas empezó la transmisión, a lo que agregó: “Esto es lo más duro de tener que ser entrenador y seleccionador, pero lo tengo que aceptar”.
En cuanto al motivo por el que decidió adentrarse en esta nueva aventura, Luis Enrique explicó que se inspiró en su hijo, ya que lo veía pasar horas frente a la pantalla mirando a streamers. “Pensé que a la gente le podría interesar. Empezó como una broma y ahora estoy acá", dijo el nuevo streamer.
La transmisión tuvo una duración superior a una hora y llegó a tener a más de 160.000 espectadores mirándolo en directo, entre los cuales se encontraba el famoso streamer español, Ibai, quien también estaba en directo, pero tenía 50.000 espectadores.