Redacción El País
El martes pasado no fue un día más para Luis Lacalle Ponce De León ya que el hijo del actual presidente de la República, hizo su debut oficial en la Primera División de Cooper jugando por la Copa AUF Uruguay frente a Libertad de San Carlos.
Pese a que fue derrota en los penales (0-0 en los 90') y que ingresó a los 79', fue suficiente para hacer su estreno en el club al que llegó para jugar en las inferiores.
"El lunes dijeron que algunos juveniles íbamos a estar en el banco y vas con un poco de expectativa. Cuando me llamó el técnico tenía un poco de nervios, pero me tuve que adaptar porque el resultado estaba 0-0 y el partido estaba peleado", admitió.
En diálogo con el programa Último al arco (Sport 890) agregó: "Soy delantero, derecho, soy de los 9 que corren. No tengo un referente en el que basarme, estoy aprendiendo en Cooper que hay mucha gente con trayectoria e intento agarrar lo que pueda y hacer mi propia versión".
El joven atacante nacido en 2004, también hizo referencia al particular comentario de su padre en redes sociales: "Tigre de la Malasia". "Es una frase que nos dice desde chicos, es como para tirar para arriba. La parte de la Malasia todavía no lo entendí, pero nunca le preguntamos con mi hermano qué significaba, pero la re usamos desde chico", contó entre risas.
El delantero contó que su madre, su novia y su mejor amigo lo acompañaron desde la tribuna del Complejo Rentistas y también el motivo por el que debutó con la camiseta número 13: "El 13 es de Robert Flores, como ese partido los que habían jugado el domingo no estaban convocados, usé esa remera, pero mi número es el 15", aunque aclaró que tampoco lo eligió, es el que le tocó.
Quien confesó que es hincha de Boston River y que va junto a su padre a ver al Sastre, también contó que cuando era chico hizo rugby porque era "obligatorio" en el colegio. "Hice rugby pero nunca me gustó mucho jugarlo, siempre me llamó mas el futbol, a mi padre le encanta y me dijo que pruebe, pero cuando pasé al liceo elegí el fútbol y le dije: 'hasta acá llegué'".
Lacalle Ponce De León confesó: "Es mi sueño desde chico ser futbolista profesional". Y al ser consultado sobre si tendría vínculo con la política afirmó: "No, con la política no".
A su vez, también admitió cómo tiene que lidiar en cancha con distintos comentarios: "Es como un objetivo fácil, pero siempre con la cabeza de que algo me voy a comer. No es lo mejor, pero ya no me afecta. Da a situaciones que capaz que siendo un adolescente 'normal', no se daría"