Redacción El País
A pesar de que Nacional todavía no lo ha hecho oficial, el panameño Luis Mejía llegó a Montevideo para sumarse al equipo de Álvaro Recoba, que mañana tiene nada menos que un compromiso clásico.
"Muy feliz de volver a casa, reencontrarme con gente conocida y muchos amigos. La verdad que vengo muy ilusionado de esta nueva oportunidad que me brinda Nacional, vengo con todas las ganas", dijo Manotas a Telemundo.
Y agregó: "Pasaron varios años, pero el cariño de la gente siempre lo tuve presente. Vengo ilusionado con hacer las cosas bien y conseguir títulos, que en Nacional es lo que vale".
Sobre la posibilidad de jugar el clásico ante Peñarol de este miércoles por la Serie Río de la Plata, fue cauteloso: "Lo tengo presente, llego con una pretemporada encima, estoy entrenado. Pero el técnico decidirá si cree que estoy óptimo para estar a la orden o no. Recién llego y también tengo que conocer a los compañeros en la concentración".
Ante la caída de las posibilidades de varios arqueros (Matías Dituro, Gabriel Arias, Alexander Domínguez y Gastón Olveira), el regreso de Mejía se fue gestando primero con conversaciones informales, para después dar paso a un ofrecimiento formal. Así se llegó a un acuerdo para rescindir los seis meses de contrato que le quedan en Unión Española de Chile–donde estaba entrenando– y vuelva a vestir la camiseta tricolor.