Luis Mejía: por qué tuvo su clásico “más tranquilo”, quién fue la figura de Nacional y qué opina del arbitraje

El arquero tricolor habló luego de la victoria en el Gran Parque Central frente a Peñarol y remarcó que el triunfo marca al plantel del Martín Lasarte aunque “todavía no ganamos nada”.

Compartir esta noticia
Luis Mejía, arquero de Nacional.
Luis Mejía, arquero de Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Luis Mejía, arquero de Nacional, se mostró muy conforme por la actuación del equipo que ganó el clásico del domingo en el Gran Parque Central frente a Peñarol pero aseguró que si bien marca un hito en el Torneo Clausura “todavía no ganamos nada”.

"Hoy vinimos juntos a Los Céspedes con Galeano y Báez. Hablábamos de la tranquilidad del partido importantísimo que marca mucho, pero sabemos que todavía no conseguimos nada, pero sí nos marca mucho en lo anímico", dijo el panameño en diálogo con el programa “#Minuto1” (Carve Deportiva).

"Fue uno de los clásicos más tranquilos para mí. El equipo fue superior en gran parte del partido. En un momento ellos tenían manejo de la pelota, pero no nos hacían daño. El planteo que hicimos fue muy bueno", agregó el golero de 33 años.

"Siempre es positivo cuando no te llegan tanto al arco. Eso quiere decir que el equipo hizo un gran trabajo. Aguerre tuvo tapadas muy buenas. Yo de ellos vi bien a Darias y a Gastón también, sobre todo en los primeros minutos”, analizó el jugador tricolor.

Al ser consultado por Washington Aguerre y sus actitudes, Luis Mejía fue claro: “La verdad es tema de Aguerre. No sabría decirte. No lo sé. Cada uno se maneja de la forma que cree. Yo no tengo nada para decir sobre él”.

Por otra parte, al golero de Nacional le preguntaron por la figura tricolor en el clásico y respondió: "Entre Sanabria y Oliva les doy el premio al mejor jugador del partido (risas). Es difícil elegir. Los dos metieron como loco".

Sebastián Coates en el clásico entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central.
Sebastián Coates en el clásico entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central.
Foto: Estefanía Leal.

Consultado por cuándo supo que Jeremía Recoba iba a ser titular en el clásico, el panameño contó: "Dos días antes del partido empezamos a trabajar con Jere contra la izquierda. Era la única duda por fuera, pero no sabíamos quién iba a ocupar esa posición”.

Acerca del análisis del clásico, Mejía fue claro: “Fuimos a buscar el partido y quedó demostrado. Desde que comenzó dejamos en claro que queríamos lograr los tres puntos. Era un partido importante para nosotros en todas las tablas. En una jugada muy aislada nos hacen un gol de otro partido y eso nos sacó un poco de la concentración que habíamos tenido en el primer tiempo, pero tenemos jugadores de jerarquía para esos momentos”.

Luis Mejía tiene por delante a jugadores de experiencia y gran nivel como Sebastián Coates y Diego Polenta y acerca de eso explicó: “Seba aporta liderazgo, jerarquía y tranquilidad. Es un jugador con mucha experiencia y que se está complementando muy bien con Polenta".

El panameño lleva ocho clásicos oficiales disputados y aún no perdió. Consultado por este hecho, el golero dijo: “No sé cómo definirme (risas). Quedaría medio raro. Los clásicos son partidos en los que me siento muy cómodo y el clásico del otro día fue el más tranquilo para mí".

Los jugadores de Nacional celebran el triunfo contra Peñarol.
Los jugadores de Nacional celebran el triunfo contra Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Para Mejía, Leodán González debió expulsar a tres jugadores

El arbitraje del clásico trajo polémica y Luis Mejía no esquivó esas preguntas. El panameño dijo que Leodán González debió expulsar a su compañero Gabriel Báez pero también a Leonardo Fernández y a Javier Méndez.

Acerca de la infracción de Báez sobre el Cangrejo Cabrera, el golero tricolor contó: “La vi. Fue fuerte pero como la de Báez también hubo otra como un codazo al Diente y una patada al Jere”.

“¿Qué les pareció a ustedes?”, le preguntó Mejía a los periodistas para luego opinar: “Coincido que la de Báez es roja, pero también un codazo en la cara del Diente y una patada de atrás a Jere eran rojas”.

El golero de Nacional dijo además que Leodán González “dejó jugar mucho y eso es algo que se critica acá en el fútbol uruguayo porque los jueces no le dan continuidad a los partidos y acá se la dio, pero se tiene que valorar eso, que se jueguen cierta cantidad de minutos. Fue un clásico intenso y no se suele ver muchos clásicos así. Creo que se jugó mucho más que lo normal”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis MejíaclásicoNacional

Te puede interesar