Redacción El País
Luis Mejía, arquero de Nacional, fue uno de los más destacados en la clasificación del tricolor a fase de grupos de la Copa Libertadores. El panameño atajó un penal en la definición desde los doce pasos donde el albo se terminó imponiendo 5-4 ante Always Ready.
Al ser consultado en zona mixta por la molestia que sufrió en pleno encuentro ante el equipo boliviano, Mejía respondió: "Estoy bien, un poco dolorido, pero no había excusa, había que apretar los dientes para terminar el partido. Lo importante es que lo hice y estuve en buenas condiciones para los penales".
El golero fue convocado a la selección de Panamá para disputar el Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf 2024. El conjunto panameño jugará las semifinales ante México el jueves 21 de marzo, desde la hora 23:15 de Uruguay, en el AT&T Stadium, en Estados Unidos. El ganador accederá a la final, mientras que el perdedor disputará el encuentro por el tercer y cuarto puesto.
En referencia a si está confirmado que no dirá presente en el clásico ante Peñarol fijado para el domingo 24 de marzo a las 16:00 horas en el Estadio Campeón del Siglo por su citación a la selección, dijo: "La verdad estuve enfocado en este partido y con tranquilidad. En Nacional me mostraron eso, es una situación que se me escapa de mis manos. El grupo está tranquilo, también está el Nacho Suárez que si le toca jugar lo va hacer bien porque tiene personalidad".
En este sentido, añadió: "Por ahora estoy citado, pero no se puede descartar nada. Siempre que haya posibilidades vamos a estar expectantes a que suceda lo que tenga que pasar. Si toca viajar trataré de representar a la selección, que es un partido sumamente importante para la historia del fútbol panameño".
La situación "incómoda" entre el clásico ante Peñarol y el viaje con la selección de Panamá
Respecto de cómo gestiona el hecho de haber sido citado a la selección justo en la fecha donde se disputa el primer clásico oficial entre Peñarol y Nacional, Luis Mejía dijo: "Es una situación incómoda porque es la selección de mi país y es casi obligatoria. Se que han tenido muchas comunicaciones entre Nacional y la selección; estoy citado y tengo que viajar. Tengo que pensar en recuperarme,viajar y estar disponible en el primer partido ante México por semifinales".
Respecto de dónde fue la molestia que tuvo durante el encuentro, Mejía afirmó: "Un poco en el aductor, por los exámenes que me hicieron los médicos me dijeron que me quedara tranquilo. Ahora tenemos un partido difícil con Progreso y trataremos de recuperar para estar a la altura el domingo".