FIN DE CICLO
El delantero uruguayo abandonó el club en el que jugó las últimas seis temporadas. Esta es una recopilación de las imágenes registradas por el Barcelona para recordar este día.
Luis Suárez deja el Barcelona y parte rumbo al Atlético de Madrid. En el día de la conferencia en la que el jugador uruguayo se despidió de la institución blaugrana, el club tomó varias imágenes para el recuerdo de los hinchas y de él mismo. Suárez recorrió el vestuario y la cancha del Camp Nou y se fotografió junto a su familia, sus amigos y los trofeos conseguidos en sus seis temporadas como jugador culé. Estas son las imágenes que cierran el ciclo del delantero celeste en el Barcelona.
Luis Suárez habló frente a los medios de prensa sentado junto al presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu. El delantero, visiblemente emocionado, se despidió y agradeció al club y a los hinchas. "Van a tener a un culé esté donde esté", les dijo.
El jugador agradeció la confianza que el Barcelona depositó en él en 2014, cuando llegó con una sanción de la FIFA a cuestas a raíz de lo que el jugador calificó en la conferencia como un "error": la mordida a Giorgio Chiellini en Brasil 2014.
Una última foto del "Pistolero" en el vestuario que compartió con figuras de la talla de Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Carles Puyol, entre otros.
El césped del Camp Nou, que lo vio correr en festejo de gol tantas veces, fue el escenario para las fotos de Suárez con los 13 trofeos conseguidos en las seis temporadas en que vistió de blaugrana.
Uno de los trofeos más preciados: la Champions conseguida en 2015, en su primera temporada como jugador culé. La consagración de Luis Suárez.
Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba rodean y acompañan en este momento agridulce a Luis Suárez, tercer goleador histórico del equipo catalán.
El sostén del "Pistolero". La familia de Luis Suárez fue parte de la despedida luego de acompañarlo durante las seis temporadas en Barcelona, con sus altos y bajos.