CANELONES
El goleador histórico de la selección uruguaya presentó junto al presidente y al intendente Yamandú Orsi las nuevas obras en el complejo deportivo que tiene en Ciudad de la Costa.
Tan importante es esta obra que ha hecho el Pistolero que se hizo presente para conocerla y darle la inauguración formal el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, quien se dio un fuerte abrazo con el futbolista y destacó: "Esto sorprende. El reclamo de la zona era que faltaba un lugar de primer nivel y yo celebro estas cosas: que Luis y la familia decidan invertir en nuestro país. Y no solo poner la plata; estar al frente y eso es parte de la humildad de los grandes".
Yamandú Orsi, intendente de Canelones, también dijo presente y estuvo en el corte de la cinta. "Esta es la cuarta vez que entro. La primera, la inauguración; la segunda vine a jugar y duré 10 minutos; y la tercera fue en la pandemia, cuando que desde allá (España) Luis decidió dar bruta mano y nos resolvió durante un mes el tema de las ollas, fruto de la generosidad de Luis".
Otras autoridades presentes fueron el secretario nacional del deporte, Sebastián Bauzá; el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione; el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, quien llegó acompañado del vicepresidente Gastón Tealdi y de Matías Pérez, también miembro del Ejecutivo.
La emoción de Luis Suárez
Porque para Luis Suárez la familia está por encima de todo y es lo que mueve cada una de sus acciones, el Pistolero se emocionó hasta las lágrimas cuando presentó las obras y dijo que eran pensando en las familias de la zona. "No hay nada mejor que tener la posibilidad de compartir cosas en familia. Muchos padres traen a los niños a la escuelita para hacer actividades y esos padres ahora van a tener la posibilidad de estar en el gimnasio, piscina, etcétera; y ese es el vínculo familiar que quiere crear este complejo", expresó.
La Costa de Oro cuenta desde hoy con un lugar de primerísimo nivel para hacer deporte y, de paso, reforzar los vínculos familiares en el Complejo Luis Suárez. Sí, porque Lucho deja su huella goleadora en todas las canchas que pisa, pero sobre todo golea en la vida.