Si usted quiere comprar hoy la camiseta número nueve de Gremio de la tercera equipación no va a poder. Le va a saltar una alerta que dice que no hay disponibilidad. ¿Cuál es la tercera camiseta del equipo de Porto Alegre? La de color celeste... Justo la que va a utilizar Luis Suárez.
El furor por la llegada del Pistolero a Porto Alegre ya se empezó a sentir en las tiendas oficiales del club. El nueve está agotado, así como la casaca celeste de alternativa, la que coincide con el color de la selección uruguaya. El ritmo con el que se está vendiendo es impresionante según informaron desde el club.
Se estima que en las próximas horas esté llegando a Uruguay el cuerpo médico de Gremio para realizarle la revisación médica en Montevideo a Suárez, uno de los últimos dos pasos que falta para que se concrete la llegada del Pistolero a Brasil. ¿Cuál es el otro? La firma del contrato, porque uno va de la mano del otro: si los resultados médicos dan bien, Suárez firmará el contrato por dos años, tal y cual fue informado por Ovación el sábado en la mañana.
Por otro lado, se espera que el 2 o 3 de enero Suárez esté viajando a Porto Alegre, para sumarse a los entrenamientos del equipo en el complejo CT Luiz Carvalho, lugar donde la selección uruguaya -aún dirigida por Óscar Tabárez- practicó previo a jugar con Japón en la Copa América del 2019, cuando la Celeste quedó eliminada más tarde por Perú, mediante tanda de penales, en Salvador de Bahía. En ese momento, las autoridades de Gremio, le habían regalado la camiseta a Luis Suárez.
El equipo brasileño le ganó la puja por el atacante de 35 años a otros clubes como el Cruz Azul (México), que le acercaban una propuesta económica más elevada. Sin embargo, el Pistolero priorizó lo deportivo por sobre lo económico para iniciar una nueva etapa en una liga de elite, a la que había descartado meses atrás y previo al Mundial de Qatar 2022 por el ritmo de competencia y viajes dentro del territorio que significaba jugar cada tres días.
Por otro lado, según el especialista en el mercado de pases Fabrizio Romano, Suárez habría rechazado una oferta del Al Khaleej de Arabia Saudita por un contrato de 18 meses a cambio de seis millones de dólares. El Pistolero continúa priorizando el nivel de la liga por encima del dinero.