Luis Suárez atraviesa una racha negativa que no sufría desde hace 15 años

Compartir esta noticia
El lamento de Luis Suárez luciendo la camiseta del Atlético de Madrid. Foto: AFP.

URUGUAYO

El Pistolero no atravesaba una cantidad igual de partidos sin anotar a nivel de clubes desde su primera temporada en el fútbol europeo.

El delantero vive del gol y más si se habla de Luis Suárez, tercer máximo anotador de la historia en Barcelona y el goleador absoluto de la selección uruguaya. Aunque la presente temporada no viene siendo la mejor para el Pistolero y su falta de gol se empieza a sentir en el Atlético de Madrid.

El Colchonero extraña sus goles y no en vano la ausencia de ellos son una de las explicaciones de que hoy el último campeón de España esté en la cuarta posición y a 14 puntos del líder, Real Madrid.

Son nueve los partidos consecutivos que acumula el salteño sin marcar con la camiseta del Colchonero en la actual temporada. Hay que remontarse al 7 de noviembre de 2021 para encontrar el último tanto: ante Valencia en el empate 3-3.

Lo cierto es que luego de ese encuentro en Mestalla pasaron siete partidos de liga española y dos de UEFA Champions League en los que Luis Suárez no ha podido anotar y en los que en ninguno de ellos disputó los 90'.

A todo esto, hay que sumarle que el Pistolero llegó a 11 partidos sin marcar si se tiene en cuenta que tampoco lo hizo en los dos partidos de Eliminatorias que disputó en noviembre contra Uruguay.

Los duelos ante Argentina en el Campeón del Siglo y frente a Bolivia en el Hernando Siles de La Paz se suman a estos teniendo en cuenta que se disputaron el 12 y el 16 de noviembre, dentro de la fecha del último gol y la actualidad.

La misma racha luego de 15 años

De todas maneras, si solo se tienen en cuenta los nueve partidos sin anotar a nivel de clubes, hay un dato que marca que pasar tantos juegos sin festejar no es algo habitual en el Pistolero.

Si uno repasa su carrera, al menos desde que arribó a Europa, se tiene que remontar al año 2006 para encontrar una racha negativa similar a nivel de clubes.

Precisamente eso ocurrió en la temporada 2006/07, la primera jugando en el Viejo Continente y defendiendo la camiseta del Groningen, en la que sufrió una racha de nueve juegos sin anotar.

Lo insólito de esta situación es que al igual que ocurrió en la actual racha, el 7 de noviembre estuvo involucrado aunque esta vez fue el primer partido de los nueve que estuvo sin marcar.

Tras esa racha negativa, Luis Suárez iba a comenzar el 2007 a puro gol teniendo en cuenta que marcó cuatro en los primeros tres partidos que disputó ese año.

El resto de la historia es conocida. Ajax puso los ojos en él y comenzó una carrera en ascenso vistiendo camisetas de grandes equipos del fútbol europeo: Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Suárez

Te puede interesar