Redacción El País
Luis Suárez cerró una etapa brillante en Gremio con la victoria 3-2 de este miércoles ante Fluminense, vigente campeón de América, por la última fecha del Brasileirao.
El delantero uruguayo celebró un doblete en el Estadio Maracaná y ayudó al tricolor gaúcho a obtener el subcampeonato en la serie A. Con 68 puntos, Gremio finalizó en el segundo lugar, a solo dos unidades de Palmeiras, el equipo que se coronó.
Para los dirigidos por Renato Portaluppi fue una temporada formidable porque lograron clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 justo después de volver de la serie B de Brasil.
Suárez fue la figura excluyente de Gremio. Aportó 29 goles y 17 asistencias en 54 encuentros. A su vez, en el Brasileirao participó directamente en 28 goles del tricolor gaúcho y, según informó OptaJavier, llegó a una cifra que solo habían alcanzado tres futbolistas en una misma edición desde 2013: Ederson (28) en 2013, Germán Cano (29) en 2022 y Gabigol (33) en 2019.
Tras disputar su último partido oficial con el club brasileño, Suárez dialogó con la cuenta oficial de la institución: "Fue un año ideal en Gremio", inició con una sonrisa evidente.
Y luego se refirió a la felicidad que le generó convertir un doblete en el mítico Estadio Maracaná: "En el fútbol brasileño, aquí en el Maracaná, un estadio que a todo el mundo le gustaría hacer un gol".
Por último le dejó un mensaje a los hinchas y jugadores de Gremio para la temporada 2024: "Muchas gracias por todo, buena suerte para el próximo año y para el futuro".
PRA FECHAR COM CHAVE DE OURO 🔑🇪🇪 O roteiro do último jogo tinha que ser assim. Dois gols do homem no Maraca e uma grande despedida. IMORTALIZADO EM NOSSOS CORAÇÕES! 💙 pic.twitter.com/l6a1thlrF5
— Grêmio FBPA (@Gremio) December 7, 2023
-
El picante cruce entre Luis Suárez y Felipe Melo en la última fecha del Brasileirao: ¿qué pasó?
Ya no importan los colores: Luis Suárez regaló una camiseta a la tribuna de Fluminense antes de irse de Gremio
Despedida de ensueño para Luis Suárez en Gremio: metió un golazo y picó un penal para ganarle 3-2 a Fluminense