Luis Suárez contó que vio a Darwin Núñez “lagrimeando” en La Bombonera por Marcelo Bielsa: esta es su versión

El jugador del Inter Miami apuntó contra el director técnico de Uruguay durante una entrevista reveladora que dio este jueves. En ella, contó una instancia que involucró al delantero del Liverpool.

Compartir esta noticia
Luis Suárez junto a Darwin Núñez.
Luis Suárez junto a Darwin Núñez.
Foto: Nicolás Pereyra/El País

Redacción El País
Las declaraciones que dio este jueves Luis Suárez acerca de Marcelo Bielsa y la interna de la selección uruguaya, dejó todo tipo de repercusiones en las últimas horas. El futbolista del Inter Miami contó varios pormenores de la intimidad en el plantel de Uruguay durante la pasada Copa América y las fechas de Eliminatorias mundialistas.

Una de las vivencias que molestaron más al salteño tuvo que ver con el delantero titular de la selección, Darwin Núñez. Según Suárez, Bielsa se refirió al atacante del Liverpool con duras palabras en el entretiempo del partido en el que Uruguay derrotó a Argentina en La Bombonera, durante la quinta fecha de Eliminatorias sudamericanas.

Darwin Núñez celebra su gol ante Argentina.
Darwin Núñez celebra su gol ante Argentina.
Foto: Nicolás Pereyra.

La situación que contó Luis Suárez sobre Darwin Núñez y Marcelo Bielsa

“Íbamos a salir para el segundo tiempo y lo veo a Darwin lagrimeando y le digo: ‘vos estás acá por mérito tuyo, por lo que venís trabajando, y sos goleador y sos el mejor. Tenés que seguir así, olvídate de lo que digan los demás. Vos seguí así. Andá, lavate la cara, salí y rompela’. Por eso, no sé si la gente lo recuerda, que cuando hizo el gol, al primero que abraza es a mí y me señala a mí”, reveló Suárez.

El salteño también compartió: “Para mí, Darwin es una persona que necesita cariño, que lo estén apoyando y contención, no necesita otras cosas. Sí, va a mejorar técnicamente. Sí, va a perfeccionar muchas cosas. Pero necesitaba esas cosas en ese momento”.

Luis Suárez junto a Darwin Núñez.
Luis Suárez junto a Darwin Núñez.
Foto: Nicolás Pereyra/El País

El máximo goleador de la historia de la selección uruguaya continuó contando: “Yo me estoy yendo en por el pasillo de La Bombonera y me cruzo con el entrenador en el pasillo y me dice: ‘no lo estamos ayudando con esas cosas’. Como que lo que estaba haciendo yo no era bueno. Quedé descolocado, y le dije que yo tenía que apoyarlo”.

“Termina el partido, Darwin hace gol, todo alegría. Bielsa está saludando a todos los jugadores y llega mi momento. Me saluda y me dice: ‘¿sabés que pasa? Si yo no le hablo así… Viste lo que corrió en el segundo tiempo’. Y yo le digo: ‘sí, pero usted me tiene que entender a mí que si yo no lo trato así, y no lo contengo así… mi parte en este momento es contenerlo a él y ayudarlo a él’”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar