ESPAÑA
El "Pistolero" uruguayo brindó una entrevista para beIN SPORTS tras alcanzar los 500 goles como profesional y escogió a dos compañeros a la hora de marcar goles.
La carrera de Luis Suárez está marcada por el éxito. El delantero uruguayo lleva 500 goles como profesional y se metió en un grupo selecto de futbolistas que integran, entre ellos, Zlatan Ibrahimovic; Robert Levandowski, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Tras obtener este récord para un futbolista charrúa, el salteño brindó una entrevista para beIN SPORTS y escogió a sus dos mejores socios para marcar goles.
Suárez tenía que elegir a su mejor compañero para anotar, pero optó por seleccionar a dos. Primero comenzó escogiendo a un jugador de la selección uruguaya: “¿Mi mejor socio en los goles? Obviamente que he jugado con grandísimos jugadores, pero tuve una etapa con Diego Forlán de la cual disfruté porque era un ídolo para mí; un referente en la selección”, afirmó el delantero de Atlético de Madrid.
A nivel de clubes, "Lucho" compartió plantel con jugadores de élite como Gerrard, Coutinho, Xavi o Iniesta. Sin embargo, al momento de elegir a uno no tuvo dudas: “Y después, ni que hablar, a Messi en el Barcelona porque me hizo mucho mejor jugador de lo que uno podía ser”, sentenció el goleador histórico de Uruguay.
Habló Luis Suárez tras llegar a los 500 goles como profesional ?
¿Cuál es tu gol favorito del 'pistolero'? ? pic.twitter.com/FX45I7KAXF— beIN SPORTS Español (@ESbeINSPORTS) March 27, 2021
El ex jugador del equipo catalán disputó en el club culé seis temporadas, en las que totalizó 283 partidos y 198 goles, logrando instalarse en el tercer puesto de los máximos goleadores históricos de la entidad. A pesar de las especulaciones que hubo antes de su arribo sobre cómo sería su vinculación con Messi en Barcelona, desde que llegó al club se convirtió en un amigo del "10", dentro y fuera del campo.
VAMOSSSSSSSSSSSSS ????? GRANDE EQUIPO ?? #leomessi ?#siemprejuntos #forcabarça pic.twitter.com/hxUPIDNgyO
— Luis Suarez (@LuisSuarez9) December 1, 2019
En este sentido, el goleador charrúa destacó su afinidad con el rosarino: "Con solo mirarnos adentro de la cancha ya nos entendíamos; cuando él la agarraba yo empezaba a correr y ya sabía que me iba a quedar ahí adelante para definir. Eso marcaba la sociedad que tenía con Leo”.