Redacción El País
Luis Suárezsigue demostrando que aunque Marcelo Bielsa no lo cite a la selección de Uruguay, sigue siendo un refretente e hincha de la Celeste desde donde lo toque. Este viernes el delantero de Gremio demostró su compañerismo al no pasar por alto el gol anotado por Darwin Núñez de penal en el empate 2 a 2 contra Colombia.
Tras el encuentro, Suárez utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje de felicitación y apoyo a Núñez. El Pistolero comentó una de las galerías de imágenes que Núñez subió a su cuenta de Instagram y escribió: "Vamo arriba goleador! Tremendo esfuerzo, felicitaciones por el gol A seguir para adelante con todo."
La respuesta de Darwin Núñez no se hizo esperar, y agradeció a Suárez por sus palabras con un emotivo mensaje: "Muchas gracias por el apoyo ídolo!! Vamo arriba ".
Además, en la misma publicación también aprovecharon para felicitar al delantero otros jugadores que vistieron la Celeste como Cristhian Stuani, Nicolás "Diente" López, Fabián Estoyanoff, Martín Campaña y el campeón con Uruguay Sub 20, Alan Matturro.
El recuerdo de Suárez
Este mismo viernes, el goleador histórico de la selección de Uruguay también recordó el primer tanto que convirtió vistiendo la Celeste, un 13 de octubre pero de 2007 en la goleada de Uruguay ante la selección de Bolivia en lo que fue la primera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
En una historia de Instagram, el delantero de Gremio de Porto Alegre recordó el tanto y escribió: "16 años de mi primer con la selección. Imposible olvidar ese día".
Suárez convirtió el gol a los 4' del partido y los tantos restantes fueron de Diego Forlán (38'), Sebastián Abreu (47'), Vicente Sánchez (67') y Carlos Bueno (82').
Ese gol anotado ante Bolivia con la selección mayor fue el primero de los 68 que tiene vistiendo la Celeste en 137 partidos, lo que lo convierte en el máximo anotador de la selección uruguaya.
-
Darwin Núñez tras el empate en Colombia: "Estoy muy contento por la entrega del equipo, dejamos todo"
Felipe Carballo: su decisión de no jugar la Eliminatoria, la lesión que arrastra y su vínculo con Suárez
Luis Suárez, un goleador clásico: sus principales víctimas, la racha vigente y el único que le quedó pendiente