A sus 35 años, y próximo a cumplir los 36 el próximo 24 de enero de 2023, Luis Suárez se pone a punto en su complejo deportivo de Uruguay después de haber jugado el Mundial de Qatar 2022 con la selección uruguaya y de haber disfrutado de unas vacaciones con su familia en un lugar paradisíaco.
¿Qué será del futuro del Pistolero? Hoy es una verdadera incertidumbre tras lo que fue su muy buen pasaje por Nacional, club con el que fue campeón uruguayo y en el que marcó ocho goles (incluido un golazo contra Peñarol y un doblete en el final con Liverpool) y brindó dos asistencias.
Los Ángeles Galaxy, el equipo que más fuerte se había interesado por Suárez antes de que el atacante llegara a Nacional, tiene el cupo de profesionales lleno ahora y no es fácil su arribo al club en este momento.
En el equipo más ganador de la MLS (cinco títulos) continuará el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, que se especulaba con que se podría ir en este mercado, debido a que se le renovó de forma automática su contrato con el equipo estadounidense por haber jugado más del 60% de los minutos y haber anotado más de 12 goles (hizo 18).
Los Galaxy, donde juegan los uruguayos Martín Cáceres y Gastón Brugman, no es el único equipo de la MLS que pretende contar con el Pistolero, aunque actualmente Cruz Azul de México es un equipo que está haciendo mucha fuerza para quedarse con el máximo goleador de la historia de la selección uruguaya. Ya antes, con Diego Aguirre como DT, el equipo Cementero le había realizado una propuesta a Suárez, quien preferiría otro destino en este momento de su carrera más allá de que no lo descarta. Toluca también había ofertado por el uruguayo meses atrás.
Desde Australia no hay absolutamente nada en este momento mientras que en los próximos días podría abrirse las puertas a un nuevo mercado, más afín a los gustos del crack uruguayo. Mientras tanto, Suárez sigue entrenando y que mejor que hacerlo en el Complejo Luis Suárez.
El Pistolero se pone a punto tras sus vacaciones. FOTO: Luis Suárez
RELACIONADAS