Es oficial. Luis Suárez puede debutar como nuevo jugador de Gremio este martes cuando el tricolor gaúcho dispute la Recopa Gaúcha.
Su rival será el São Luiz, campeón de la Copa Gaúcha, mientras que Gremio disputará este torneo (19:30 de Uruguay) por ser el último campeón del Campeonato Gaúcho.
Las 19:00 horas de este lunes era el plazo máximo para que el Pistolero quede registrado si quería estar en el plantel que va por su primer título y faltando poco más de 15 apareció su nombre.
Ocho de las 10 contrataciones que hizo Gremio todavía no habían sido registradas y Suárez no fue el único, también lo hizo Felipe Carballo, el otro uruguayo con el que cuenta el plantel.
Minutos antes de la confirmación de que Suárez estaba habilitado, el entrenador Renato Gaúcho había brindado una conferencia de prensa en la que aseguró que si quedaba registrado iba a jugar.
"Luis Suárez ha estado entrenando, se está adaptando a nuestro trabajo. Pero los hinchan podrán verlo de cerca, porque mañana jugará. ¿Cuántos minutos serán? El jugador decide", indicó en conferencia de prensa.
De esta forma, el salteño tendrá sus primeros minutos en el club tricolor y contará con la posibilidad de dar su primera vuelta olímpica.
El duelo será a estadio lleno ya que Gremio aseguró que se llevaban vendidas más de 30.000 entradas y se esperaban, al menos, que se coloquen 10.000 más.