Redacción El País
Luis Suárez quedó afuera de la convocatoria de Gremio para el encuentro frente al Atlético Mineiro (finalizó 1-0), pero estuvo en uno de los palcos del Arena do Gremio viendo el desempeño de sus compañeros.
Fue un día activo en la redes para el Pistolero, que horas atrás había dejado un mensaje muy claro. "Siempre profesional", escribió para cortar con la suspicacias de la validez de su lesión. Las palabras fueron las que acompañaron una imagen en la que se lo ve con personal de sanidad trabajando en su rodilla.
En la noche, luego de que los hinchas de dejaran mensajes para que continúe en el fútbol brasileño como “¡Atención Suárez! ¡El asado en Miami no es bueno! ¡Mejor quédate con nosotros!”, el uruguayo volvió a compartir una imagen en redes.
Esta vez fue tomando mate, viendo a su equipo desde el palco y con un mensaje: "Vamos rapazada". ¿Qué significa esto? Quiere decir "vamos equipo", aunque se utiliza como el "vamos banda", expresión común de los futbolistas uruguayos para referirse al grupo.
Durante el partido entre #Gremio y #AtléticoMineiro, @diegomunoz75 explicó la actual situación de Luis #Suárez en el conjunto Gaúcho.
— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) July 23, 2023
▶️ No te pierdas el 🇧🇷 #Brasileirao en #StarPlusLA. pic.twitter.com/OmZrZ0HrJB
Las negociaciones y la posición de Renato Gaúcho
Como informó Ovación hace algunos días, el delantero había llegado a un acuerdo con Gremio para rescindir el contrato incluso renunciando a una cifra de US$10 millones. Sin embargo, el club le ponía como condición de que no podía fichar con otro equipo por el resto del año entendiendo que los dolores que manifestaba en su rodilla no eran ciertos.
Finalmente, esta situación provocó un desencuentro entre los dirigentes y el salteño en el que Renato Gaucho, técnico del salteño, se siente en el medio "como en un tiroteo". "Todo lo que salió en la prensa es verdad, pero solo la junta puede decidir. Han estado hablando, intercambiando ideas", afirmó el viernes en la previa del cruce con Atletico Mineiro.
"Yo como entrenador tengo que mandar a mi equipo, mientras hablan a ver si llegan a un denominador común, porque el 2 (de agosto) cierra la ventana. A partir del 2 veremos qué pasa. Ojalá tengamos un final feliz para el día 2, porque esta telenovela tiene que terminar. Y terminará", aseguró en conferencia de prensa.
"Hablo casi a diario (con Luis Suárez) para saber su estado. Siempre espero hasta el último minuto, tenga dolor o no. Como entrenador siempre cuento con el jugador, él me da la respuesta. He estado hablando con él, pero es entre él y yo, lo más importante es que ha estado hablando conmigo y con la directiva, pero respeto la jerarquía del club, hablo con él para poder jugar. El día 2 termina esta telenovela y vamos a ver si hasta entonces se queda o no", agregó Gaúcho.
-
"¡El asado en Miami no es bueno!": los mensajes de los hinchas de Gremio para que Suárez no se vaya a la MLS
Valencia y Cavani empiezan a separarse: Edi entrenó con el equipo, pero no irá a los amistosos de pretemporada
Gremio y una trivia por el Día del Tatuaje: ¿Reconocés las imágenes de Luis Suárez y Felipe Carballo?