Redacción El País
Rodrigo Aguirre no pudo controlar la emoción que sintió al marcar su primer gol en la selección mayor de Uruguay, en el partido que también ofició de debut para el delantero del América de México. Tuvo un estreno soñado en el que fue felicitado por muchos jugadores, a lo que también se añadió el mensaje de Luis Suárez.
"Los sueños se cumplen. ¡Felicitaciones por el debut, el gol y la victoria!", escribió uno de los históricos de la selección, respondiendo a una publicación de AUF en la que se hacía referencia al estreno del jugador.
Los SUEÑOS se cumplen! Felicitaciones por el debut, el gol y la victoria! 🙌🏼⚽️
— Luis Suárez (@LuisSuarez9) November 16, 2024
El Pistolero no se mantiene ajeno a la selección pese a retirarse de la Celeste en el partido con Paraguay (0-0) en septiembre de este año y, aunque tuvo una polémicas declaraciones sobre Marcelo Bielsa y el puertas adentro de Uruguay, aprovechó para dejarle un mensaje positivo al jugar que también se calzó la camiseta de Nacional.
Otros de sus compañeros aprovecharon para festejar utilizando los apodos de Aguirre, como "búfalo", que surgió con sus compañeros de México, o "Gabigol", por su parecido al delantero brasileño del Flamengo. Facundo Torres, por ejemplo, se decantó por el último y escribió: "Qué rica, Gabigol".
Aguirre explicó en su llegada a la selección que está entre dos apodos desde que llegó a la Celeste: "Búfalo o el Gabigol de Piedras Blancas. Ese ya me lo decían antes mis compañeros de México, mis amigos me lo mandaron también, me cago de risa", comentó Rodrigo.
Su experiencia con la selección
El delantero surgido de Liverpool salió vicecampeón del Mundial Sub 17 en México y clasificó a la Copa del Mundo Sub 20 de Turquía pero, preparando ese torneo, fue internado en cuidados intensivos de la Médica Uruguaya para unos controles cardíacos luego de algunas irregularidades y finalmente no viajó. Más de diez años después, el jugador del América de México regresó al complejo celeste sintiéndose un niño otra vez y con sueños e ilusiones renovadas.
"El camino de la entrada, el estar acá, encontrar gente que no veía hace tanto tiempo y que tuvieran recuerdos míos, fue muy emocionante y yo fui muy feliz acá en la selección. Prácticamente toda mi adolescencia estuve acá adentro. Es como que me siento un niño otra vez. Al haber pasado tanto tiempo, recordé todos los sueños y la ilusión de estar acá. Es como la primera vez", reconoció el futbolista de 30 años en entrevista a AUF TV.
-
Bielsa, hombre récord: superó al maestro Tabárez en una histórica marca por Eliminatorias Sudamericanas
Le abrieron la cabeza al DT de México: mirá el momento en el que Aguirre es agredido tras caer con Honduras
El festejo de Bielsa y el "baboseo" de los colombianos que fue opacado en la noche del recomienzo de Uruguay