Luis Suárez habló de todo: la relación con el DT de Gremio, la lesión, el interés de Inter Miami y la selección

El delantero uruguayo de 36 años confirmó este sábado en conferencia de prensa que se irá del equipo de Porto Alegre en diciembre, un año antes de lo previsto en el contrato inicial con el club.

Compartir esta noticia
Luis Suárez en Gremio de Porto Alegre.
Luis Suárez en Gremio de Porto Alegre.
Foto: Gremio.

Redacción El País
Luis Suárez rompió el silencio este sábado y habló en una extensa conferencia de prensa convocada en las últimas horas del viernes por Gremio de Porto Alegre para explicar la determinación que el tomaron el club brasileño y el delantero uruguayo de 36 años.

Tal como había informado Ovación en las últimas horas, la decisión estaba tomada: el Pistolero y Gremio romperán en el mes de diciembre el vínculo que los unía por dos años y el salteño quedará en libertad de acción para poder definir su futuro.

Pero mientras tanto, la cabeza del máximo goleador histórico de la selección de Uruguay está en el tricolor gaúcho y quiere seguir regalándole alegrías a los torcedores.

“Obviamente que mi intención era poder estar dos años acá, pero uno tiene que ser sincero con su cuerpo y con el club, ser honesto y decir que para el próximo año no puedo rendir de la misma manera por la carga y la intensidad que tiene el fútbol brasileño. Serían muchos viajes y más si el equipo entra en la Copa Libertadores, que es uno de los grandes objetivos”. Comenzó diciendo Luis Suárez en conferencia de prensa tras el entrenamiento de Gremio.

“Fue una decisión que se conversó con el club, el club la entendió y le agradezco por haber entendido mi situación”, agregó el uruguayo.

“El tema viene por el desgaste que tengo en la rodilla, es una lesión crónica que no la escondo para nada y que el club la sabía antes de llegar. También está el ritmo muy alto que tiene el fútbol brasileño”, enfatizó Lucho.

Suárez explicó que “lo conversé (el tema de la lesión) y me dijeron de parar un mes, pero yo si me comprometo, me comprometo a entrenar y jugar porque si no siento que le miento al club. Ahora estuve 15 días sin jugar y me hicieron muy bien, el dolor disminuye. No sé si voy a ir a jugar a otro lado, pero sí voy a bajar la intensidad seguro”.

Por su parte, Antonio Brum, vicepresidente de Gremio de Porto Alegre, fue claro y explicó que “el atleta esta haciendo un esfuerzo sobrehumano para continuar en Gremio. Gremio nunca tuvo un problema con Suárez sino que todo lo contrario, Suárez trajo alegría desde su llegada al club. El punto es el tema de su rodilla más el calendario brasileño. Y el calendario brasileño y los viajes han sobrecargado el problema y llega un momento en el que el jugador o paraba de jugar o hacía un esfuerzo sobrehumano para no abandonar a Gremio en este gran momento del equipo”.

“El jugador está ayudando mucho a Gremio. Se habló mucho del tema en el club y si el jugador no se siente apto para continuar se habla con él. La situación se trató de muy buena manera para que todo fuera bueno, para el club y también para Suárez”, agregó Antonio Brum.

Luis Suárez en el partido ante Flamengo.
Luis Suárez en el partido ante Flamengo.
Foto: Diego Vara / BP Filmes.

El compromiso de Luis Suárez

Respondiendo una de las inquietudes de los periodistas presentes en el Complejo Deportivo Luiz Carvalho de Porto Alegre, Luis Suárez remarcó que “yo me comprometo con el club a hacer el máximo esfuerzo posible de intentar jugar todos los partidos que pueda porque es mi forma de ser y también la forma de agradecerle al club y a los hinchas el esfuerzo que hicieron por mí. Con la pastilla azul como dijo Lugano, todo es posible. Al otro día es difícil pero el esfuerzo vale la pena porque es disfrutable”.

Por otra parte, Antonio Brum manifestó que “Suárez nunca pidió ser tratado diferente en Gremio. Nunca. Hay que acabar con esas especulaciones”.

El Pistolero explicó esa situación que sembró dudas en los medios brasileños y dijo que “hubo algunos días de entrenamiento que Renato me decía que si yo no quería que no viniera a entrenar, pero yo soy uno más. A veces puede que me traten diferente por mi carrera o por mi experiencia, pero trato siempre de ser uno más dentro del vestuario”.

El delantero uruguayo explicó también los problemas para jugar en escenarios que tienen césped artificial y manifestó que “jugar en sintético es muy difícil por la lesión que tengo y no siempre se puede. Mi compromiso es jugar todos los partidos posibles y yo fui a todos los campos que podía ir por mi compromiso y por mi ambición de querer jugar y ganar siempre”.

Por otra parte, Suárez dijo que “a nivel personal sentí que en el partido contra Flamengo eran tantas las ganas de querer jugar y demostrarle a la gente que quiero hacer todo bien y que no poder hacer nada me frustra. Hablo por mí, que estaba acelerado y no me salió el partido que pretendía porque quería ayudar al equipo y no pude. Pero solo con la voluntad y el sacrificio a veces no alcanza, pero no creo que nos hayamos salido de foco por toda esta situación porque jugar una semifinal de Copa de Brasil es motivante para todos”.

Luis Suárez en el partido de ida de semifinales de Copa de Brasil frente a Flamengo.
Luis Suárez en el partido de ida de semifinales de Copa de Brasil frente a Flamengo.
Foto: Lucas Uebel/Lucas Uebel/Gremio FBPA.

Lo que dijo Suárez sobre el interés del Inter Miami

Luis Suárez acordó su salida de Gremio de Porto Alegre en diciembre, un año antes de lo previsto y los rumores lo vinculan a un posible futuro acuerdo con Inter Miami, equipo de la MLS de Estados Unidos en el que recientemente debutó su amigo Lionel Messi.

“Por lo que yo tengo entendido, se comunicaron con el club y Gremio contestó que yo tenía contrato y que no había posibilidad, pero conmigo no hablaron absolutamente nada”, dijo el delantero uruguayo.

De todas maneras y dado el interés de la franquicia estadounidense por querer juntar nuevamente a Luis Suárez con Lionel Messi, es de esperar que en las próximas semanas surjan novedades acerca del futuro del Pistolero.

Renato Gaúcho y Luis Suárez.
Renato Gaúcho y Luis Suárez.
Foto: Prensa Gremio.

La relación entre Luis Suárez, el plantel de Gremio y Renato Portaluppi

Al ser consultado por si se generó algún desgaste en la relación entre Luis Suárez y Renato Portaluppi así como también con Gremio de Porto Alegre, Antonio Brum fue claro hasta bromeó: “No, está todo más que bien”, dijo antes de abrazar a Lucho y darle un apretón de manos en medio de las risas.

Por su parte, el Pistolero explicó que “es normal, el entrenador está en el foco porque tiene que venir acá y dar la cara y la torcida que me juzgue a mí por lo que haga dentro del campo de juego, por el esfuerzo, por edad, por tener casi 37 años con una rodilla, que valoren el esfuerzo que hago en cada jugada y ahí vamos a estar todos contentos”.

Además, el salteño remarcó que “el problema de la rodilla no va a cambiar, va a ser el mismo y voy a seguir haciendo el esfuerzo que hago desde principios de mayo por querer jugar al fútbol, porque quiero que mis hijos me vean jugar ya que les gusta verme y se ponen felices cuando gana Gremio. El entrenador sabe cómo es un vestuario porque fue jugador, sabe lo que soy para los compañeros y ellos me respetaron en todo momento. Nunca vino un compañero a preguntarme nada sobre la lesión ni me reprochó nada. Es más, el día antes del partido contra Flamengo les dije que había que olvidarse de todo, les pedí disculpas si sintieron alguna sensación rara mía y me aplaudieron todos porque todos intentamos hacer el mejor esfuerzo para el club”.

Acerca de las metas, Suárez dijo que “obviamente el objetivo y el deseo que yo tengo como le dije a mis compañeros es que a fines de setiembre estemos levantando la Copa de Brasil. Sería algo increíble para nosotros porque sueño con que mis hijos y mi mujer me vean levantar la Copa de Brasil. Estoy convencido que podemos dar vuelta el mal resultado que tuvimos en la ida. Después el Brasileirao, sabemos que es muy largo y muy difícil, pero LaLiga de España también era difícil para el Atlético de Madrid y la gané. Es creer en la ambición del equipo y demostrarle a la gente que dentro del campo se puede”.

Luis Suárez tras la eliminación de Uruguay ante Ghana. Foto: Nicolás Pereyra.

Luis Suárez habló de la selección uruguaya

Al ser consultado por su actualidad en la selección de Uruguay y el nuevo rumbo que tomó la Celeste con Marcelo Bielsa al frente, el Pistolero expresó que se siente con ganas de seguir, pero dejó en claro que la decisión no es suya.

“Creo que si uno mantiene el nivel, la experiencia y la jerarquía para jugar en la selección ya la tengo. Pero si uno mantiene el nivel y demuestra al entrenador que puede, ¿por qué no?”, dijo el delantero de 36 años.

Además, Lucho dejó en claro que “ahí la decisión es la del nuevo entrenador que vino y él va a decidir a quién llamar”.

Gremio vs. Internacional. El festejo de Luis Suárez en el clásico.
Luis Suárez celebra su gol en el Arena do Gremio ante Inter.
Lucas Uebel/Lucas Uebel/Gremio FBPA

El mejor momento de Suárez en Gremio de Porto Alegre

Un periodista brasileño consultó a Luis Suárez para que contara cuál fue el mejor momento del delantero hasta ahora en Gremio de Porto Alegre.

Si bien han sido varios momentos de muchas alegrías para el uruguayo y los hinchas del tricolor gaúcho, Lucho manifestó que “el mejor momento que viví acá y vamos a poner a los hinchas contentos, fue el gol contra Inter”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Suárez

Te puede interesar