Luis Suárez habló después de perder su primer clásico en Brasil: "Creo que hubo falta de concentración"

El uruguayo marcó de tiro libre en la derrota por 3-2 en manos del Inter, que aleja al tricolor de Porto Alegre de la pelea por el título. También dijo que el equipo "regaló" los primero 20 minutos del Grenal.

Compartir esta noticia
Luis Suárez grita en un Grenal (clásico entre Gremio e Inter de Porto Algre)
Luis Suárez grita en un Grenal (clásico entre Gremio e Inter de Porto Algre).
Foto: Gremio FBPA

Redacción El País
Luis Suárez le marcó un gol de tiro libre a Sergio Rochet, pero no alcanzó para la victoria de Gremio, que este domingo perdió el clásico de Porto Alegre 3-2 contra Internacional en el Estadio Baira-Rio. El delantero uruguayo habló pospartido y exigió más actitud de parte de su equipo en esta clase de partidos, que a su entender "regaló" los primero 20 minutos del popular Grenal.

Además de Suárez y Rochet, el partido también contó con la presencia uruguaya de Felipe Carballo en el mediocampo del visitante.

El delantero uruguayo, un referente del plantel y calificado recientemente como "insustituíble" por su entrenador Renato Gaúcho, afirmó también que es necesario que el equipo gane y sume puntos si quiere tener una "mínima" oportunidad de pelear por el título.

Luis Suárez con la camiseta de Gremio en el clásico ante Internacional
Luis Suárez con la camiseta de Gremio en el clásico ante Internacional.
Foto: Gremio FBPA

El gol de Suárez –un tiro libre que atravesó la barrera y se coló en el arco defendido por su excompañero Rochet– llegó en el minuto 74, cuando el Inter ya ganaba por 3-1. El local abrió el marcador a los cinco minutos de partido y ese fue el blanco de sus críticas.

"Creo que hubo falta de concentración, este tipo de juegos hay que empezar concentrados. No se les pueden dar regalos (a los rivales) en los primeros 15 o 20 minutos de un Grenal. En este tipo de juegos se paga mucho", dijo el Pistolero.

Este clásico fue el último de Suárez con la camiseta tricolor de Gremio, ya que es factible su salida del club en diciembre, con la posibilidad de reecontrarse con su amigo Lionel Messi en el Inter de Miami. En tres partidos ante su máximo rival, el uruguayo marcó dos goles y terminó con saldo positivo: dos victorias y una derrota.

"Intento hacer lo mejor que puedo para ayudar al equipo. Hoy no ha sido posible, hemos luchado hasta el final, pero si queremos tener una mínima, mínima posibilidad de luchar por el título, tenemos que ganar este tipo de partidos. Y si no ganás, lo pagarás caro. Ahora toca descansar e intentar mantenerse entre los cuatro primeros", añadió al final el delantero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar