Redacción El País
“Me siento muy bien y con muchas ganas de este desafío”, aseveró Luis Suárez sentando y vestido con toda la indumentaria del Inter Miami. El Pistolero habló como nuevo futbolista del elenco estadounidense y confirmó cuál es su gran objetivo: ganar la primera Major League Soccer (MLS) del club.
“Estoy con mucha ilusión de que el club puede conseguir títulos”, remarcó el máximo goleador de la historia de la selección uruguaya. Asimismo, enumeró que este año fue muy importante ya que Inter Miami sumó su primer título que fue la Leagues Cups. Sin embargo, el uruguayo redobló la apuesta: “Vengo a ayudar para poder conseguir más títulos e intentar pelear la MLS, que es el sueño de todos”.
En exclusiva con Lucho 🎥👋 pic.twitter.com/uu0xRNhlZb
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) December 22, 2023
Suárez enfatizó que le “genera mucho entusiasmo” el “proyecto de querer ganar”. “La liga viene creciendo y hay jugadores de alto nivel en los otros equipos y eso hace que sea muy competitiva; son desafíos que uno se pone”, añadió.
El salteño viene de cerrar un extraordinario 2023: anotó 29 goles en 54 partidos con Gremio de Porto Alegre de Brasil. Fue campeón del Gaúcho y la Recopa Gaúcha. No solo eso, dejó al tricolor en el segundo lugar del Brasileirao para clasificarlo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
“Vengo de una liga muy competitiva como es la de Brasil. A nivel personal y de club no me puede quejar y eso es una demostración de que estoy bien tanto física como futbolísticamente. Por lo que me hace tener muchas ganas de que empiece el 2024 ya”, remarcó el delantero uruguayo.
Suárez se volverá a encontrar con su gran amigo Lionel Messi y también con Jordi Alba y Sergio Busquets, excompañeros en Barcelona. Los cuatro jugaron juntos en el culé durante seis temporadas donde ganaron cuatro Ligas de España, cuatro Copas del Rey, dos Supercopa de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
“Otra de las razones (por las que aceptó ir a Inter Miami) fue porque tengo grandes amigos y hay grandes jugadores, que son muy conocidos a nivel mundial”, expresó.
Además, recalcó: “Está el mejor del mundo y eso te genera una expectativa muy linda y después de haber compartido muchos años con ellos, de haber logrados muchas cosas y eso lleva a que no precisemos de mucho tiempo para conocernos adentro de la cancha”.
El salteño estampó su firma por un año, con la posibilidad de extenderlo a uno más en el combinado estadounidense. Se espera que su debut sea, probablemente, en la gira que llevará a cabo el Inter Miami por medio oriente en enero.
Sin embargo, el momento de la verdad se dará el próximo miércoles 21 de febrero cuando el equipo de Miami reciba al Real Salt Lake en el DRV PNK Stadium por la primera fecha de la MLS 2024.
-
David Beckham, copropietario del Inter Miami, habló de la llegada de Luis Suárez y los objetivos del club
Suárez habló como jugador de Inter Miami: "Quiero hacer realidad el sueño de ganar más títulos con el club"
Luis Suárez fue anunciado oficialmente en Inter Miami y las redes reaccionaron ante la noticia