OVACIÓN EN ASUNCIÓN
El delantero, y referente de la selección uruguaya, acompañó a varios de los futbolistas que tuvieron su primera convocatoria en la Celeste.
El cambio de entrenador hizo que la selección uruguaya sume caras nuevas de una ventana de Eliminatorias a otra. Con la salida de Óscar Tabárez y la llegada de Diego Alonso, la Celeste integró nuevos futbolistas a este proceso de cara a la doble fecha con Paraguay (hoy a las 20.00 horas) y Venezuela (el próximo martes en el Centenario).
En ese sentido, uno de los que se está encargando de rápidamente integrar a los “nuevos” es Luis Suárez. En la llegada ayer al Hotel Bourbon de Asunción, Ovación registró al delantero acompañando bien de cerca a Agustín Canobbio y a Facundo Pellistri, que están viviendo su primera convocatoria en la mayor.
Mientras la mayoría de los futbolistas bajaban solos del ómnibus o a lo sumo en parejas, el salteño lo hizo con los dos jóvenes extremos. Bajó él primero, los esperó e ingresó al hotel con ellos adelante. Palmeó a uno de ellos y luego les largó una broma de forma silenciosa, lo que generó las risas de ambos.
Minutos más tarde Suárez rápidamente dejó sus pertenencias en su habitación y fue directo al comedor para cenar, pero también lo hizo acompañándolos a ellos.
No es la primera vez que el Pistolero tiene este tipo de gestos con los futbolistas que se suman a la selección. De hecho, en algunas de las imágenes que compartió la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se lo pudo ver muy cerca de otros de los “nuevos” como Leandro Cabrera, por ejemplo.
![Luis Suárez junto a Leandro Cabrera y Mauro Arambarri. Foto: @Uruguay.](https://el-pais.brightspotcdn.com/uploads/2022/01/27/61f2a2a7b47fa.jpeg)
Sobre este aspecto, Suárez fue consultado el último martes en conferencia: "Más que aconsejarles, a los muchachos que recién llegan hay que darles tranquilidad y la confianza con la que juegan en sus clubes, porque acá nadie le va a reprochar hiciste esto o no hiciste aquello”.
“Que jueguen con naturalidad hace que cada uno se sienta más cómodo en la cancha y en la convivencia. Que sepan que (los referentes) somos uno más, más allá de que puedan cohibirse por una cuestión de respeto", agregó.