TRICOLORES
"Cuando volví les prometí que ibamos a terminar celebrando todos en el Gran Parque Central y así fue", dijo el Pistolero luego de agradecerle a los fanáticos, al plantel y a cada funcionario del albo.
Luis Suárez llegó a Nacional con el objetivo de ser campeón uruguayo y llegar con ritmo al Mundial de Qatar 2022. Y logró cumplir sus dos objetivos. En un video que difundió en sus redes sociales, el Pistolero agradeció todas las muestras de afecto hacia él y su familia y repasó los momentos más emblemáticos que vivió desde su llegada. "Hola a todos, así como en su momento anuncié mediante un video mi vuelta a Nacional, ahora este video es para despedirme de todos ustedes. Me pongo a pensar en mis inicios cuando era chico, a medida que fui creciendo se me fue cumpliendo el sueño de vestir la camiseta de Nacional en el primer equipo. Era un sueño hecho realidad", inició.
Y agregó: "A la hora de tomar la decisión de volver nunca me imaginé que la gente me iba a recibir de la forma en que lo hizo, en mi llegada al aeropuerto que fue algo increíble. Cuando vuelvo y entro al Gran Parque Central y veo toda la cantidad de gente que había, me sorprendió porque uno se esperaba un lindo recibimiento, pero no de esa magnitud. Y volver a convertir un gol en el GPC, donde todo empezó, fue algo increíble para mí con nuestra hinchada".
Sobre su primer festejo en el retorno al club, donde abrió los brazos enfrente a la hinchada tricolor, dijo: "Fue una forma de agradecimiento festejarlo ahí con ellos, a medida que fue pasando el tiempo disfruté jugando en el Estadio Centenario con la camiseta de Nacional".
Luego contó su experiencia ante Peñarol, donde convirtió un golazo: "Viví grandes momentos, volver a jugar un clásico después de muchísimos años y convertir un gol fue algo increíble. Para mí y para mis hijos fue una tarde inolvidable. Poder convertir en una final de Campeonato Uruguayo... Creo que puedo estar más que orgulloso de todo lo que logré futbolísticamente y pude conseguir lo que quería que era ser campeón, disfrutar y agarrar ritmo para llegar bien al Mundial", expresó.
Suárez también le dedicó un mensaje especial al plantel de Nacional: "Y ahora quería agradecerle a cada uno de mis compañeros por el trato maravilloso que tuvieron conmigo en el día a día, a toda la gente que trabaja en Los Céspedes y a todos los que pertenecen a Nacional por el trato y por el respeto que hemos mantenido mutuamente. Agradecerle a todo el cuerpo técnico por abrirme las puertas y la posibilidad de poder jugar y hacerlo de la mejor manera posible".
La última parte del video decidió dedicarla a los fanáticos de Nacional, que lograron una campaña masiva para traer a uno de sus ídolos al club, y también a su familia: "Agradecerle a cada uno de los hinchas por el cariño que me brindaron a mí y a mi familia desde que estamos en Uruguay, hemos recibido muchísimas muestras de cariño y creo que eso fue muy importante para poder disfrutar esta etapa. Nada de esto hubiese sido posible sin mi mujer y mis tres hijos no me acompañaban y no me apoyaran en todo momento, en cada paso que he dado en mi carrera".
Para cerrar, manifestó conmovido: "Cuando volví les prometí que íbamos a terminar celebrando todos en el GPC y así fue. Este capítulo acá se termina, pero nuestra historia continuará por siempre. Muchas gracias a todo el pueblo tricolor".
Gracias por tanto, pueblo tricolor ????@Nacional pic.twitter.com/6JuHw7g75Q
— Luis Suárez (@LuisSuarez9) November 8, 2022