TRICOLORES
El llamado de José Fuentes al Pistolero encendió la ilusión en la hinchada del albo y tanto el presidente como Pablo Repetto anhelan incorporar al delantero. ¿Con qué argumentos alimentan el sueño?
Las declaraciones de Luis Suárez manifestando su incomprensión acerca de los motivos por los que Nacional no se contactó con él para intentar ficharlo fueron tomadas como un guiño positivo en el club, que hasta ese momento no creía posible la llegada de un jugador de semejante calibre que tenía la mira en Europa. Sin embargo, el sueño del club siempre estuvo ypor eso José Fuentes prefirió hacer la gestión.
La respuesta del máximo goleador histórico de Uruguay fue inmediata ante el llamado del titular tricolor y José Fuentes le contó a Ovación qué conclusiones sacó de esa charla: "Simplemente que él analiza la propuesta de Nacional al igual que otras".
Desde el albo saben que Suárez tiene varias propuestas de equipos europeos con las que no puede competir a nivel económico, pero el ofrecimiento del equipo de Repetto va por otro lado: apuestan a convencer al jugador desde el lado afectivo con una institución dispuesta a dar todo para que Lucho esté en su sitio de confort.
Además, tienen un diferencial respecto de los demás: el fanatismo del artillero por el club. La institución ya ha dado varias muestras de cariño hacia el jugador, incluyendo una cancha con su nombre, que se han potenciado con sus declaraciones: el hashtag "Luis Suárez a Nacional" se volvió viral junto con imágenes del futbolista posando de pequeño con la camiseta del albo y hubo infinidades de pedidos para que vuelva al club.
¿Con esto alcanza para que Suárez elija el amor por los colores por encima del ritmo competitivo que le puede dar un equipo europeo, donde se mide con los mejores del mundo? El tiempo dará una respuesta. Pero en Nacional están ilusionados y saben que a esta altura de la carrera del futbolista hay pocos equipos que puedan colmar sus expectativas. Y este es el principal argumento que alimenta la ilusión tricolor.
"Él es un animal competitivo y necesita competir, entre otras cosas porque quiere llegar en forma a la selección; tiene varias ofertas de Europa pero obviamente tiene que cuidar un poco su imagen porque después de haber jugado en todos equipos de elite como jugó él, lo que sería una oferta muy buena para cualquier jugador para él no sería tan desafiante", expresó José Fuentes en diálogo con Ovación.
Al mismo tiempo, a poco más de cuatro meses para que comience el Mundial de Catar 2022 el Pistolero busca disputar la mayor cantidad de partidos posibles para llegar con regularidad a lo que puede ser su "último baile" con la selección. En este sentido, la posibilidad de arribar a Nacional y disputar instancias definitivas de Copa Sudamericana con la chance de consagrarse en pocos encuentros no deja de ser una motivación extra.