MERCADO
La de los Millonarios no es la única oferta que maneja el goleador de la selección uruguaya, que busca llegar de la mejor forma al Mundial de Qatar.
Pasó el lunes. El día marcado por algunos medios del exterior como la jornada en la que River Plate confirmaría la llegada deLuis Suárez de manera oficial. Imposible hacerlo, porque todavía no hay acuerdo.
Suárez, que sigue de vacaciones en las Islas Baleares, tiene la oferta de River sobre la mesa y la está analizando. De eso no caben dudas. El vínculo fue directamente con Enzo Francescoli, el reconocido uruguayo que es manager general de los Millonarios.
En Argentina se está viviendo una especie de boom por Suárez. Es que sin lugar a dudas que sería la bomba del mercado en Sudamérica, por lo que significa el Pistolero y la carrera que hizo.
Un sinfín de promesas de los hinchas de River y mensajes en las redes sociales por doquier generan un clima de gran expectativa en la vecina orilla, más con las palabras alentadoras de Marcelo Gallardo, DT de River, que lejos de bajarle el perfil al tema habló de Luis y dejó la puerta abierta a su llegada. Algo poco habitual en el Muñeco, que en general ha sido muy cauteloso a la hora de hablar de jugadores que todavía no los tiene en el plantel.
Precisamente, el hecho de que Gallardo sea el DT es algo que juega a favor de la llegada de Suárez a River, así como la chance de que los Millonarios sorteen a Vélez y lleguen a los cuartos de final de la Libertadores, algo que se conocerá el 6 de julio. Un día después cierra el período de pases en Argentina, pero como Suárez tiene el pase en su poder, no habría problemas para anotarlo y seguir con las negociaciones después.
El gran anhelo de Suárez es llegar de la mejor forma al Mundial, por eso la prioridad es que pueda lograr continuidad en este semestre. En River lo conseguiría. No hay que perder de vista que Suárez tiene otras ofertas, las que está analizando. Hay otros sondeos, como el de la Fiorentina, que se han enfriado un poco.
Contactado por Ovación, Suárez dijo que no puede salir a desmentir todo lo que se va publicando de su futuro. Lo que queda claro es que la chance de River es real y que habrá que tener paciencia para saber si el Pistolero se viene a jugar la Libertadores o si se queda jugando en el Viejo Continente.