Luis Suárez estuvo presente en la inauguración de la Ciudad Deportiva que lleva su nombre y está situada en Canelones, específicamente en Camino de los Horneros, a dos kilómetros de la ruta Interbalnearia.
El máximo artillero histórico de la selección uruguaya, que en la actualidad se desempeña en Gremio de Porto Alegre, viajó desde allí especialmente para la ocasión luego de lo que fue la clasificación de su equipo a la final del Campeonato Gaúcho, donde se medirá con Caxias.
La ciudad deportiva Luis Suárez está compuesta por seis canchas de fútbol: tres tienen césped artificial y tres natural. Asimismo, el establecimiento cuenta con dos estadios pequeños: uno de fútbol 7 destinado al público infantil, con una capacidad estimada de 620 personas, y otro de fútbol 11 con capacidad para 1400 espectadores. También tiene una cancha de césped sintético para fútbol 7 y hockey, dos con césped natural para fútbol 11 y una de pasto natural de fútbol 7. El sitio también cuenta con gimnasio, barbacoa y estacionamiento con capacidad para 300 personas.
El evento tuvo un comienzo simbólico para el Pistolero dado que contó con un partido inaugural entre la categoría 2013 del Club Urreta, donde Suárez jugó durante la infancia, y el equipo de la categoría del Complejo Deportivo Luis Suárez.
Sebastián Bauzá, secretario nacional del Deporte, Yamandú Orsi, intendente de Canelones, y Emmanuel Gigliotti, ex compañero de Suárez en Nacional, estuvieron acompañando al delantero, que asistió junto con Sofía Balbi, su esposa, y sus tres hijos: Delfina, Benjamín y Lautaro.
“Me alegro mucho que estos dos clubes sean los que la inauguren”, inició Suárez en sus declaraciones.
Y agregó: “Que sea un lindo comienzo, agradecerle al Urreta, a los niños y al intendente (Yamandú Orsi) por todas las facilidades que nos brinda para desarrollar a los niños. Es una linda etapa que comienza a partir de hoy”.
Luego tomó la palabra Orsi y devolvió el agradecimiento: “Simplemente agradecer porque no es la primera vez que nos sorprende. Que sigas apostando por el departamento y por el país para nosotros es una bendición”, comenzó.
Y añadió: “Muchas gracias por lo que estás haciendo por el deporte y Canelones siempre te recibe con los brazos abiertos”.