REGRESO
Lucho cruzó el Atlántico en 2006 para estar más cerca de Sofía; hoy regresan 16 años después siendo una familia y con tres hijos para continuar su aventura futbolística.
En el cuento de hadas deLuis Suárezy Sofía Balbi existió un villano, el Océano Atlántico. A fuerza de goles, el delantero venció a su antagonista y este domingo volverá con su princesa a casa.
Para quienes no lo saben, Luis Suárez y Sofía Balbi se conocieron cuando ella iba a los partidos de un amigo de su hermana. Sin embargo, el amor comenzó en Fabric, un boliche al que los adolescentes asistían en la temprana década de los 2000 en Punta Gorda (Montevideo) confesó la pareja en el programa “Por la Camiseta” de Canal 10. El Pistolero había ido al boliche con el también futbolista, Juan Albín, y sonaba la canción Bola de Nieve de La Furia, que aparentemente el jugador de fútbol bailaba muy bien, cuando Sofía dijo: “Con este hombre me caso”.
El primer acercamiento del delantero con quien hoy es la madre de sus hijos no fue muy elegante: “¿Cómo te llamás?”, le preguntó, “Sofía”, dijo ella, “Qué nombre de vieja”, replicó él. Ese fue el comienzo.
Se conocieron un viernes, volvieron a verse el domingo y, según reveló en el mismo programa, “le pidió arreglo” porque se enamoró. Dos días después, ella le dio la respuesta y comenzó la relación.
La adolescencia y el noviazgo de Luis y Sofía estuvo también marcado por lo que se vivía en Uruguay. La crisis económica que afectó al país en 2002 aún daba coletazos y los Balbi decidieron mudarse a España.
Para Luis la partida de su novia fue determinante. Se enfrentaba a un enemigo difícil de superar: el Océano Atlántico. Sin embargo, aunque en un principio eso lo desmotivó, finalmente se convirtió en su objetivo: debía jugar bien para llegar a Europa y estar cerca del amor de su vida.
El futbolista no se dio por vencido, con 16 años viajó a España a visitarla y volvió decidido a llegar al máximo para reunirse con ella.
Lo logró. A fuerza de goles , en 2006 consiguió aquel primer pase al Groningen de Holanda donde consiguió estar a dos horas de su futura esposa, quien finalmente decidió trasladarse con él.
En 2009 dieron el sí con una gran fiesta en Uruguay y en 2010 llegó Delfina, la primogénita de la pareja, quien nació en Barcelona. En 2014, le tocó a Benjamín, quien llegó al mundo en la ciudad de Liverpool, Inglaterra. Finalmente, en 2018, nació Lautaro, también en Barcelona.
Después de vencer la adversidad, Luis Suárez y Sofía Balbi, se enfrentaron a otros desafíos: las acusaciones de racismo, la suspensión en el Mundial de Brasil, la salida de Barcelona y muchas más que el público jamás conocerá. Sin embargo, lo hicieron y lo siguen haciendo juntos.
El 27 de diciembre de 2019, el día de su décimo aniversario de bodas, la pareja celebró el amor en un festejo lleno de estrellas -entre las que figuraron Lionel Messi, Neymar y Cesc Fábregas- y la actuación de artistas internacionales como Karol G. El lugar elegido para el evento fue el lujoso Hotel Fasano de Punta del Este.
El 2022 encuentra a la pareja ante una nueva prueba. Será Sofía quien ahora cruce el Atlántico para estar con él, nuevamente en Uruguay. Estuvo dispuesta a seguirlo desde el vamos. El premio para el Pistolero es grande, volverá a casa con mucho más que su novia (hoy esposa), lo hará con tres hijos.