Redacción El País
Cuando se anunció la lista de convocados de Uruguay para la Copa América, más de uno celebró al ver a Luis Suárez en la nómina de Marcelo Bielsa y es que la presencia del Pistolero no pasa desapercibida.
Es el máximo anotador de la historia de la selección uruguaya y el principal referente de la amplia mayoría de los futbolistas que hoy integran el plantel de la Celeste en Estados Unidos.
Es por eso que su presencia se valoró más allá de lo deportivo y aunque es en eso en lo que destaca, también suele llamar la atención por lo que aporta fuera del campo de juego como compañero y líder de un plantel con muchos jóvenes.
Por esos motivos y por tratarse de un certamen en el que el salteño quería estar como fuera, es que el estreno ante Panamá fue muy especial y así también lo vivió el delantero que prácticamente jugó en su casa ya que defiende al Inter Miami de la MLS.
Los aplausos cayeron de la tribuna en más de una ocasión, las cámaras lo buscaban y aunque no fue titular y no tuvo minutos, por momentos se robó el protagonismo de la noche.
A él lo buscó la transmisión televisiva tras uno de los goles que falló Darwin Núñez y también lo mostró la pantalla gigante provocando el estruendo generalizado de los casi 33.500 fanáticos que estaban en el Hard Rock Stadium.
Promediando la segunda parte, cuando el segundo gol no aparecía y Panamá iba con fuerza sobre el arco de Sergio Rochet, un grito se hizo sentir al unísono: "¡Olé, olé, olé, Lucho, Lucho!". Ese fue el pedido de los hinchas para Bielsa que quería, al menos, ver un rato al goleador celeste.
Y en medio de esos gritos, el "olé" se mezcló con el "gol" de los hinchas por el tanto de Darwin Núñez que le dio tranquilidad a Uruguay y también al artiguense que buscó el tanto toda la noche. Festejo en solitario, luego con sus compañeros en cancha y por último, un abrazo cómplice, un abrazo con Luis Suárez.
La imagen que ilustra esta nota demuestra la unión del plantel y el vínculo que los goleadores tienen entre sí dentro y fuera de la cancha. En más de una ocasión se los vio charlando e incluso el Pistolero le dedicó unas palabras al delantero de Liverpool, al término del partido.
"Buena goleador. Felicitaciones por el gol y de paso... feliz cumpleaños", publicó el salteño acompañado de una foto de ambos en el vestuario tras la victoria ante Panamá.
Y es ese rol de líder, lo que también lo llevó a publicar otros dos posteos: uno para cada uno de los goleadores. Es que el Pistolero también felicitó a Maximiliano Araújo y Matías Viña por sus tantos.
"Felicitaciones por el debut en Copa América y por el golazo, crack", le expresó al atacante de Toluca que abrió el marcador para la Celeste, mientras que a Viña le indicó: "Felicitaciones lateral sin goles. Feliz por vos! Merecido".
Luis Suárez siempre está. Lo hace con goles o aportando desde su rol de líder. Esta vez, sin minutos, el Pistolero mostró nuevamente su otra faceta, esa que también lo hace ser querido por sus compañeros y por los hinchas.
-
El uruguayo que pintó un mural de Luis Suárez en la meca del arte urbano y que le entregó una réplica al "9"
De la cancha a la piel: hinchas en Estados Unidos se tatuaron las firmas de Valverde y Suárez
“Somos todos uruguayos”: la respuesta de Suárez ante la duda de un hincha sobre firmar una camiseta de Peñarol
Dueño de Inter Miami con Ovación sobre Luis Suárez: "Es extraordinario en el vestuario; un orgullo para nosotros"