Luis Suárez: su realidad en Gremio, la palabra del técnico Renato Portaluppi y el sentir del hincha

Por primera vez el entrenador del equipo hizo referencia a la situación del Pistolero: "Están pasando muchas cosas".

Compartir esta noticia
Luis Suárez y la celebración del gol de Gremio contra Coritiba.
Luis Suárez y la celebración del gol de Gremio contra Coritiba.
Foto: Gremio.

"No me importa cuándo se va a retirarSuárez. Tampoco si se va a quedar mucho más tiempo en Gremio. Solo quiero disfrutarlo. Quiero darle las gracias por cómo siente al equipo, por la actitud y por los goles que hizo y que hará”. Ese comentario de un hincha del tricolor gaúcho en redes sociales habla en gran medida de lo que siente el hincha de Gremio hoy. Son muchos los comentarios de fanáticos que van en esa línea. Y no es para menos, porque entre goles (16) y asistencias (9), el Pistolero ya participó en 25 goles de Gremio en la temporada.

Este domingoGremio derrotó como local 5-1 al Coritiba y se aprovechó de la derrota de Palmeiras para quedar segundo en el Brasileirao con 23 puntos, siete menos que el líder Botafogo. Además está clasificado en la Copa de Brasil y ya ganó el estadual a inicios del 2023. Suárez hizo el cuarto gol, metió una asistencia (a Villasanti) y nuevamente tuvo una muy buena actuación.

Pero no es todo color de rosas a pesar del sentir de los fanáticos y del sentir del propio Luis. Es que esa rodilla de la que tanto se habló en los últimos días -producto de una versión periodística que surgió en Brasil que señalaba que el uruguayo había hablado con los dirigentes porque estaba pensando en retirarse- fue por la que ayer el Pistolero pidió el cambio y fue sustituido a los 73 minutos. Unos instantes antes se quedó lamentando, se agarró la rodilla e hizo gestos de dolor.

A diferencia de lo que pasó tres días antes (cuando Suárez fue titular y marcó un gol en el triunfo ante América Mineiro), el técnico Renato Portaluppi habló del tema. “Están pasando muchas cosas. No vamos a crucificar al club ni a los dos periodistas (que dieron la información). Aún queda mucho por suceder. Como entrenador, espero que sea un final feliz porque lo necesitamos. Tiene dolor de rodilla también, están pasando otras cosas, pero eso se me escapa. Esto es entre la gerencia y el jugador”, recalcó.

“Hablo mucho con la directiva y con Suárez. Hay ciertas cosas que tratamos de mantener dentro”, cerró.

Lo cierto es que Suárez responde adentro de la cancha, es el emblema de Gremio, pero está sufriendo afuera por los dolores que lo tienen a maltraer.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar