Qué más se puede agregar de Luis Suárez. Él mismo, con lo que hace dentro de la cancha, va sumando capítulos a una carrera que siempre parece tener algo más a la espera. Supera dificultades, supera defensas y goleros y sobre todo, supera récords.
Hace pocas semanas anotó en su vigésimo torneo distinto desde que debutó en el fútbol profesional y en las últimas horas marcó un nuevo tanto con Inter Miami, uno que no solo depositó a su equipo en los octavos de final de la Leagues Cup, sino que también lo hizo crecer un puesto en una tabla histórica en un nuevo récord personal alcanzado.
Es que con su tanto frente a Toronto, el Pistolero alcanzó el puesto número 12 de la tabla de máximos goleadores de la historia, siguiendo los datos del estadístico Silvio Maverino.
A los 20’ del encuentro puso el gol número 574 de su carrera en un total de 963 partidos y ese festejo fue el que le permitió crecer un puesto más superando nada menos que a un delantero de gran carrera como el sueco Zlatan Ibrahimovic que, ya retirado, sumó 573 goles en 988 partidos, siempre teniendo en cuenta tanto lo hecho en sus clubes como en las selecciones a las que defienden.
Los 69 tantos que tiene el salteño con la Celeste, que lo convierten en el máximo anotador de la selección mayor de Uruguay, se suman a los 505 que tiene a nivel de clubes y los que le permiten estar en el selecto grupo de los 15 futbolistas con más goles en la historia de este deporte.
Ese ranking, que por supuesto tiene en lo más alto a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi -en ese orden-, pero en el que Luis Suárez tiene su nombre anotado y en el que también destaca en otro detalle: es el cuarto más destacado entre los jugadores que siguen activos y en competencia.
Es que por detrás del portugués y el argentino se ubica el polaco Robert Lewandowski que es el tercer máximo goleador activo y que suma 650 tantos en 922 partidos.
¿Cuál es el próximo desafío del salteño? Pelear por el top 10 del ranking histórico. Es cierto que no es una tarea sencilla, pero viniendo del Pistolero todo puede ocurrir.
En este momento, en el puesto 11, tiene por delante al alemán Max Morlock que durante su carrera anotó 609 goles en 670 partidos y en el lugar número 10 está el portugués Eusebio que suma 621 festejos en 639 encuentros.
Esto indica que para que el salteño se meta entre los 10 primeros tendría que marcar 47 goles más, aunque podría hacerlo tanto a nivel de clubes como a nivel de selección uruguaya.
Sencillo no es, pero imposible tampoco si se habla de Luis Suárez que de un tiempo a esta parte se acostumbró a superarse y a lograr metas personales más que importantes.
De todas maneras, llegue o no al top 10, lo hecho hasta el momento ya es más que meritorio y lo metió entre los 15 mejores goleadores de la historia del fútbol con todo lo que eso significa y que lo lleva a codearse con grandes futbolistas que también dejaron su huella en este deporte.
El top 15 de los máximos goleadores de la historia:
-
Inter Miami 4-3 Toronto por Leagues Cup: un gol de Suárez y cuatro asistencias de Alba para la clasificación
Una caricia: el mensaje de Luis Suárez felicitando a Luciano Rodríguez tras marcar su primer gol con Bahía
Pobre arquero: Inter Miami compartió un video donde Luis Suárez hace goles de todas las formas posibles
Luis Suárez debutó en las redes de un nuevo torneo: el particular número de competencias en las que ya anotó