Redacción El País.
Por la novena fecha del Brasileirao jugó Gremio con San Pablo en el Arena do Gremio con la presencia de tres jugadores uruguayos como titulares: Luis Suárez y Felipe Carballo por el lado de los locales, y Michel Araújo en el equipo visitante. Ganaron los gaúchos 2-1.
Aunque Gremio salió a la cancha a ser protagonista, fue el equipo de San Pablo el que se puso en ventaja en la única jugada de gol que tuvo en los primeros minutos, a través de un cabezazo del argentino y capitán del club paulista Jonathan Calleri, a los 15 minutos de juego.
Suárez tuvo un cabezazo pocos minutos después, pero el arquero Rafael se lució mandando la pelota por encima del horizontal. El argentino Franco Cristaldo puso la igualdad, de penal, a los 30 minutos, dándole justicia al trámite del partido. Y a los 39' Reinaldo —con pase de Suárez— colocó el 2-1 tras una falla del guardameta adversario.
Otra vez el Pistolero coqueteó con el gol cuando a los 40' aprovechó un pase de Vitelo para rematar dentro del área de primera, pero esta vez el arquero sí encontró el balón y se lució en un duelo donde Gremio fue protagonista en el primer tiempo.
En el complemento, Gremio se fue quedando y empezó a sentir el desgaste físico de la primera mitad. Igualmente, los tricolores aguantaron en el final y se quedaron con el triunfo. Suárez y Carballo fueron sustituidos en el minuto 73 mientras que Araújo dejó el campo de juego a los 77.
Con este resultado Gremio alcanzó a Atlético Mineiro en el segundo lugar del Brasileirao (está tercero por diferencia de goles), y quedó a cuatro unidades del líder Botafogo, que en esta fecha perdió. En tanto, los paulistas quedaron con 15 unidades, siendo superados por su rival de turno.
El gol de Reinaldo con asistencia de Luis Suárez:
🇪🇪 #GRExSÃO #Brasileirão2023 pic.twitter.com/yrOljy4NIT
— Grêmio FBPA (@Gremio) June 4, 2023