La Nación/GDA
El fútbol brasileño está de luto por el fallecimiento de Caio Henrique, jugador de 21 años. El futbolista fue impactado por un rayo en pleno partido entre Unidos de Santo Antonio de Platina y Uniao Japirense por la Copa Regional de fútbol amateur de la región, que se disputó en el estadio José Eleutério da Silva.
Si bien logró ser trasladado al Hospital Santo Antonio de Platina, falleció tiempo después por la descarga eléctrica, según informó GloboEsporte.
A su vez, otros cinco jugadores resultaron heridos y en el caso particular de uno de ellos "el pronóstico es reservado", como dio a conocer La Nación. Al momento de la tragedia no había ningún servicio médico en el recinto deportivo, por lo que algunos futbolistas debieron esperar a la llegada de la asistencia médica y otros fueron trasladados en autos particulares hacia la clínica.
En diálogo con RPC, Marcos Noveli Ferreira, el director municipal de deportes de Santo Antonio da Platina, dio detalles de lo sucedido: “Llovía mucho, pero el campo de juego estaba en condiciones de seguir jugando. En un momento, todo se puso muy oscuro. En el momento que cayó el rayo parecía que estaba por aclararse, y allí fue cuando cayó el rayo y se produjo la tragedia".
Y añadió: “La gente vio caer el rayo de manera directa... Había varios jugadores en ese sector del campo y, aunque alcanzó a uno solo, todos cayeron. Algunos consiguieron levantarse, otros no pudieron. Todos fueron atendidos rápidamente, pero lamentablemente uno de ellos murió”.
Caio Henrique de Lima Gonçalves foi atingido por descarga elétrica fatal em Santo Antônio da Platina; sola da chuteira do jovem derreteu https://t.co/DFTv38K9bR
— Folha de Londrina (@folhadelondrina) December 11, 2023