AFP
El futbolista Andreas Brehme, que marcó de un penal el gol de la victoria de Alemania contra Argentina en la final del Mundial de 1990 en Italia, falleció en la madrugada de este martes a los 63 años, informó su antiguo club, el Bayern Munich.
"El FC Bayern está profundamente conmocionado por la repentina muerte de Andreas Brehme", dijo el club en un comunicado.
"Siempre llevaremos a Andreas Brehme en el corazón. Como campeón del mundo y como una persona muy especial. Siempre formará parte de la familia del FC Bayern. ¡Descansa en paz, querido Andi!", añadió.
El FC Bayern está profundamente conmocionado por el repentino fallecimiento de Andreas Brehme. El campeón récord alemán se une en el dolor a su familia y amigos.
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) February 20, 2024
Siempre llevaremos a Andreas Brehme en el corazón, como campeón del mundo y sobre todo como una persona muy especial.… pic.twitter.com/uHFsS7Azhq
El club no precisó la causa de su muerte. Brehme jugó para el Saarbrucken, el Kaiserslautern -donde también fue director técnico-, el Bayern Munich, el Inter de Milán y Real Zaragoza.
Además de su gran paso por la selección alemana, Brehme se coronó con el Kaiserslautern en la Copa de Alemania 1996 y ganó la Bundesliga en 1998. En Bayer Munich fue campeón en 1987 y en el Inter de Milan obtuvo la Copa UEFA en la temporada 1990/1991.