Redacción El País
El fútbol uruguayo está de luto por el fallecimiento de Domingo Pérez a sus 88 años, según informó el periodista Eduardo Rivas y confirmó Ovación. El exjugador de la selección uruguaya logró consagrarse bicampeón de América en las ediciones de 1959 y 1967. A su vez, disputó dos Mundiales en 1962 y 1966. Se caracterizaba por ser un extremo desequilibrante que en el ámbito local logró hacer la diferencia y consagrarse bicampeón uruguayo con Nacional en 1963 y 1966.
En el tricolor disputó un total de 219 partidos: ganó 134, empató 48 y perdió 37. A su vez marcó 41 goles. También supo vestir la camiseta de River Plate de Argentina.
Una vez conocida la noticia, la cuenta oficial de Nacional emitió un mensaje: "El Club Nacional de Football lamenta profundamente el fallecimiento de Domingo Pérez, quien fue puntero del Decano en la década del 60, siendo muy querido y recordado en la institución. Oriundo del departamento de Paysandú, supo ser 2 veces Campeón Uruguayo y con la Selección Uruguaya conquistó 2 Copas América y fue mundialista en 1962 y 1966", inició la institución.
Y añadió: "Fue además DT del Decano de forma interina durante algunos partidos en el año 1980. A sus familiares, amigos y allegados, nuestras condolencias y un apretado abrazo. Hasta siempre, Domingo #QEPD".
El Club Nacional de Football lamenta profundamente el fallecimiento de Domingo Pérez, quien fue puntero del Decano en la década del 60, siendo muy querido y recordado en la institución.
— Nacional (@Nacional) August 16, 2024
Oriundo del departamento de Paysandú, supo ser 2 veces Campeón Uruguayo y con la Selección… pic.twitter.com/UlVKjJxK7J
Domingo Pérez integró la oncena titular de la selección de Uruguay en el debut por el Mundial 1966 frente a Inglaterra en Wembley, en un trámite que finalizó 0-0.
El día que Uruguay le ganó al Brasil de Pelé con gol de Domingo Pérez
La selección de Brasil liderada por Pelé, que en 1958 se había consagrado campeón del mundo, vino a jugar al Estadio Centenario frente a Uruguay por la Copa del Atlántico en 1960. En aquella jornada histórica por ser la única vez que Pelé jugó en el Centenario con la Canarinha, la Celeste se terminó imponiendo 1-0 con gol de Domingo Pérez.