Redacción El País
El próximo 2 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones en Boca Juniors y hay un clima tenso entre los candidatos. Juan Román Riquelme quiere seguir en el club y se postulará a presidente. Por la oposición, en tanto, aparece Mauricio Macri, que irá como candidato a vice de Andrés Ibarra.
En esta oportunidad el expresidente argentino Macri (2015-2019), quien ya dirigió la entidad auriazul entre 1995 y 2007 en la época más exitosa del club a nivel de títulos, apuntó contra la actual gestión de la institución.
Según Macri, Jorge Ameal y Riquelme, hoy presidente y vice, trajeron al uruguayo Edinson Cavani a cambio de "seis millones de dólares". Por lo que, argumentó: "No llegó libre".
"¿Cuánto costó Cavani? Seis millones de dólares. Eso cobró por su derecho implementado o de imagen, como hayan querido ponerlo. A Cavani le dieron seis millones de dólares para que firme", dijo en diálogo con TyC Sports.
"Para él no es tanta plata, seguramente podía haber ido a Arabia Saudita por mucho más. Cavani vino porque realmente quería jugar en Boca. Tenía una obsesión y un amor por Boca enorme", agregó.
Asimismo indicó: "Creo que no convirtió tantos goles porque siente la presión de jugar en el club. Hay que decir la verdad, le dieron seis millones de dólares. No que vino libre y que solamente arregló el sueldo".
Macri aseguró que "así no se maneja un club" y que ellos se manejan siempre "con los números arriba de la mesa" porque "el club es de los socios".
Desde su llegada al fútbol argentino, Cavani marcó tres goles en 16 partidos. Fue subcampeón de la Copa Libertadores.