Gremio arrancó el Brasileirao con el pie derecho. Venció 1-0 a Santosy picó en punta en el torneo más importante del fútbol norteño. Sin embargo, Luis Suárez se fue masticando algo de bronca del partido. El Pistolero tuvo un penal para poner su primer grito en el torneo, pero su remate salió muy alto y se fue por encima del horizontal.
🇺🇾 Luis Suárez tuvo un penal para poner el 2-0 de Gremio ante Santos, pero el remate se le fue por arriba del travesaño
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) April 16, 2023
➡️ El conjunto tricolor se impuso por la mínima en su vuelta a la máxima categoría
▶️ No te pierdas el 🇧🇷 #Brasileirao en #StarPlusLA.pic.twitter.com/NC2MWhco1r
Fue el tercer penal que Lucho falló de los cinco que tiró con la camiseta del Gremio. Sobre esta sorprendente estadística, fue consultado el entrenador del equipo.
"Nosotros entrenamos. Siempre designo a todos los jugadores para que hablen dentro del campo y el que tenga más confianza puede patear. Suárez siempre está con confianza. Todos han estado entrenando bien. El entrenador a menudo tiene que hablar, pero ese tipo de conversación la tendré en el vestuario. No hablaré en público. Todos los días entrenan. A la hora de patear, les toca a ellos", explicó Renato Gaúcho a los medios.
Más allá de la mala racha en los penales, los números de Suárez en Gremio son altamente positivos. El Pistolero convirtió 11 goles en 16 encuentros y ya conquistó dos títulos: la Recopa Gaúcha y el Campeonato Gaúcho. Con esas dos conquistas, de hecho, el alcanzó las 25 vueltas olímpicas en su carrera e igualó a Edinson Cavani y el Cebolla Rodríguez como los uruguayos más ganadores.
En Porto Alegre los hinchas tricolores están felices con la presencia del salteño: su rostro se imprime en banderas, su camiseta '9' estuvo agotada y las asistencias al estadio se duplicaron.
Gremio se apronta ahora para visitar a Cruzeiro el próximo sábado por la segunda jornada del Brasileirao (21:00 horas).