INTERMEDIO
Se conoció este viernes el resultado del nuevo hisopado realizado al futbolista afectado por el brote de coronavirus en la selección.
Hay preocupación en Nacional, porque Gabriel Neves corre serio riesgo de perderse el clásico frente a Peñarol. El nuevo hisopado que se le realizó el jueves para verificar si ya estaba curado de COVID-19 volvió a dar positivo, por lo cual seguro se pierde el partido de este domingo ante Boston River por la penúltima fecha del Intermedio y también el juego de vuelta por octavos de final de Copa Libertadores del miércoles ante Independiente del Valle.
Sin embargo, lo que más preocupa en tiendas tricolores es que difícilmente pueda estar a la orden para el clásico a disputarse el domingo próximo por la última fecha del Intermedio, pues deberá aguardar otra semana para ser hisopado nuevamente.
Luego de tanto tiempo de inactividad y teniendo en cuenta que quedaría habilitado a solo dos días del clásico que se disputará en el Campeón del Siglo da la sensación de que es muy difícil que el volante pueda estar a la orden.
El jueves 19 se conoció que Neves —al igual que Brian Rodríguez— habían dado positivo dentro del brote de la selección nacional, el cual alcanzó hasta 12 futbolistas este viernes luego que Cagliari anunciara que Nahitan Nández dio positivo.
Neves ya se perdió tres partidos desde que se puso a la orden de la selección: el triunfo 2-0 sobre River Plate, la derrota 2-0 con Danubio y el empate 0-0 con Independiente del Valle en Quito por la Copa Libertadores.