Redacción El País.
Gastón Ramírez fue una de las incorporaciones de Peñarol en este mercado de pases para la temporada 2024: fue un pedido expreso del técnico Diego Aguirre. Se sumó al plantel, inició los entrenamientos y llenó el ojo del hincha con dos muy buenos rendimientos en los primeros partidos oficiales de la temporada que terminaron con triunfo para los aurinegros, contra Boston River y Liverpool, ambos en el marco de la Copa AUF Uruguay.
Pues bien, este domingo por la noche el fraybentino fue titular en el partido de la primera fecha del Torneo Apertura entre Cerro Largo y Peñarol y en los primeros minutos no tuvo demasiadas intervenciones, jugando nuevamente en el doble "5" junto al juvenil Damián García.
Pero las luces de alarma se encendieron pasados apenas los 20 minutos de juego en el Estadio Centenario, cuando Ramírez empezó a jugar a otro ritmo y mostró en su rostro gestos de molestias y preocupación. Lo que ningún hincha de Peñarol quería decir o pensar se confirmó a los 23 minutos cuando hizo el gesto de cambio. Salió y enseguida el cuerpo técnico le trató la rodilla de la pierna izquierda en el banco de suplentes aunque también se tocó el posterior. El brazalete quedó en el brazo del lateral izquierdo Maximiliano Olivera.
En lugar de Ramírez ingresó al campo de juego Ignacio Sosa, un futbolista que no tiene las mismas características que Ramírez, ya que tiene más marca y una mayor vocación defensiva.
Habrá que seguir de cerca la entidad de la lesión de Ramírez, que se mostró excelente desde el punto de vista físico desde que llegó a Peñarol aunque viene de temporadas en las que las lesiones lo persiguieron. Tiene 33 años y su último club había sido San Lorenzo, donde apenas jugó 10 partidos con una sola titularidad.