EFE
El Manchester City fue goleado por 0-4 a manos del Tottenham Hotspur en el Etihad Stadium este sábado 23 de noviembre. De esta forma, los Sky Blues cosechan una racha de cinco derrotas consecutivas, siendo esta la peor en toda la carrera del legendario técnico Pep Guardiola, quien fue renovado hasta 2027 en los anteriores días.
Con los goles de James Maddison, Pedro Porro y Brennan Johnson, Tottenham derrotó a un City al que ni el parón por fútbol de selecciones ni la renovación de Guardiola por dos años ha sacado de una mediocridad inexplicable.
No está Rodri, y al español lo extrañan más que nunca. El mediocampista fue ovacionado en la cancha con su preciado Balón de Oro, minutos antes de que el doble cinco formado por Rico Lewis e Ilkay Gündogan (Mateo Kovacic estará un mes lesionado) fuera fundido por un Tottenham que ya había eliminado a los cityzens en la Copa de la Liga.
El City empezó bien, con dos ocasiones que Haaland no debería haber fallado. Ambas delante del golero. Los errores del noruego dieron paso al show de Maddison, apuesta de Ange Postecoglou que dejó en el banco de suplentes a Brennan Johnson para dar entrada al inglés.
Dejan Kulusevski, figura del partido, le robó la pelota a un tímido Gvardiol y puso un pase fantástico al segundo palo para que entrara Maddison y la acomodara con el interior.
Siete minutos después, cuando no se había cumplido ni los veinte, Maddison volvió a aparecer. Esta vez para dársela a Heung-min Son dentro del área y que el surcoreano arrastrara a dos, dejando el carril libre para que el inglés se desmarcara, recibiera la pelota y la picara por encima de Ederson.
Lejos de protagonizar una remontada de escándalo, el City empeoró en la segunda mitad, porque ya con espacios, tiempo y seguridad en el marcador, el Tottenham era mucho más peligroso.
Kulusevski inició la jugada del 0-3 en su propia cancha, escapando de dos jugadores y dándosela a Son para que buscara en largo a Dominic Solanke. El ex del Bournemouth aguantó la pelota hasta que se unió al ataque Pedro Porro y el español sacó un misil para enmudecer a un Etihad Stadium sorprendido por el naufragio de su equipo. Johnson, en el último minuto, amplió la goleada dejando en evidencia a un Kyle Walker que no pudo seguir el ritmo de Timo Werner, autor de la asistencia.
¡¡LLEGÓ EL CUARTO DE LOS SPURS! Johnson sentenció el 4-0 de Tottenham ante el City en la #PREMIERxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 23, 2024
📺 Mirá la #PremierLeague por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/PQ7odW05p8
Desde el 26 de octubre, este City ha perdido los cinco encuentros que han jugado, contra el Tottenham Hotspur (x2), Sporting de Portugal, Bournemouth y Brighton. Desde 2006 no sumaba tantas derrotas seguidas. Entonces llegó hasta seis. Su récord fueron las siete que alcanzaron en 1963.
Si gana este domingo al Southampton, el Liverpool meterá una ventaja de ocho puntos al City. En la historia de la Premier solo cuatro veces se ha remontado una distancia superior a esa. Las cinco ligas consecutivas, empiezan a ser una utopía.
-
Les cancelaron las entradas, pero irán a la final de Sudamericana por un jugador de Racing: "Sos de la familia"
Racing 3-1 Cruzeiro: mirá el golazo de Gastón Martirena para que la Academia sea campeón de la Sudamericana
Los Teros ganaron 23-21 frente a Rumania y lograron su primer triunfo en los test match
Diego Simeone celebró 700 partidos en Atlético de Madrid con triunfo: los siete uruguayos a los que dirigió