Manchester City no dejó dudas: pasó por arriba al Arsenal tras golearlo 4-1. Los ciudadanos quedaron a dos puntos del líder, el Gunner, cuando aún deben dos partidos para ponerse al día con el calendario. Por lo tanto, si gana todos sus juegos serán bicampeones de la Premier League.
La historia comenzó de la mejor forma ya que a los 6’ de la primera parte se pusieron arriba del marcador. Erling Haaland aguantó la pelota en la mitad de la cancha y asistió a Kevin de Bruyne, quien se fue rumbo al área visitante y sacó un potente disparo para establecer el 1-0.
Al final de la primera parte el conjunto local estiró su ventaja. Tras un tiro libre que De Bruyne mandó al área, John Stones saltó más alto que todos y, de cabeza, decretó el 2-0 parcial a los 45+1’.
En el comienzo del complemento el City liquidó la historia. Otra vez se volvieron a juntar Haaland y De Bruyne. El centrocampista belga pisó el área del Arsenal y llevó a cabo un buen remate para convertir su segundo tanto que significó el 3-0 a los 54’.
Hubo tiempo para que Rob Holding descontara para el Arsenal a los 86'. Sin embargo, a los 90' apareció Haaland para convertir el 4-1 final. Éste fue el tanto número 32 del noruego en 29 encuentros en la presente Premier League.
De esta forma, el cuadro que dirige Pep Guardiola alcanzó su séptimo triunfo consecutivo, mientras que el Arsenal llegó a su cuarto partido al hilo sin conocer la victoria.