INGLATERRA
El Liverpool venció y quedó a un punto de los Ciudadanos, a quienes le valdrá ganar al Aston Villa o igualar el resultado de los Reds para sumar su cuarta Premier.
Para conocer el ganador del campeonato inglés habrá que esperar al próximo domingo, cuando se dispute la 38ª y última jornada, después de que el Liverpool lograse el triunfo por 2-1 en su visita al Southampton (15º).
Así evitó que el Manchester City levantar la copa de la Premier League ese mismo día. Los Reds remontaron a los Saints y evitaron el “match ball” de los Ciudadanos, que llegaron a ser campeones durante 14 minutos, los que pasaron entre el 1-0 del Southampton y el empate 1-1 del Liverpool. Los hombres de Jürgen Klopp, que no jugaron el fin de semana por disputar (y ganar en los penales) la final de la FA Cup, resolvieron un complicado momento al ser capaces de dar vuelta el duelo con los tantos del japonés Takumi Minamino (27) y del camerunés Joel Matip en la segunda parte (67).
Con el triunfo, el Liverpool se queda a un punto del City, al que le valdrá ganar al Aston Villa o igualar el resultado de los Reds para sumar su cuarta Premier en los últimos cinco años.
Los de Klopp se enfrentarán al Wolverhampton Wanderers en Anfield, esperando un pinchazo del City para ganar la Premier, la segunda en treinta años para los Reds. El Liverpool, a 11 días de la final de la Champions League contra el Real Madrid, mantendrá el ritmo de competición hasta la última jornada.
Tras el triunfo, Klopp aseguró que “es posible, pero poco probable” que el City pierda puntos “porque juega en casa ante Aston Villa”. “Pese a la dificultad, el DT no tira la toalla: “Nuestra única oportunidad era ganar esta noche. Hicimos nuestro trabajo. Nunca nos rendimos. Por supuesto que puede pasar (un traspié del City). A veces, el fútbol es un juego complicado”.
Tercer y cuarto lugar
Otra lucha que sigue al rojo vivo es la que mantiene el Tottenham con el Arsenal por la cuarta plaza, clasificatoria para la próxima Champions. Los Spurs de Rodrigo Bentancur superan en la tabla a los Gunners, con 68 puntos contra 66, y una diferencia de goles netamente mayor (+24 frente a +11). El tercer lugar lo ocupa el Chelsea.