CHAMPIONS LEAGUE
El Atleti no arriesgó su área en el primer tiempo, pero tampoco pateó al arco de Ederson. Cuando decidió atacar, Kevin De Bruyne se hizo de los espacios y marcó el único gol. El Pistolero no ingresó.
Los cuartos de final de la Champions League se pusieron en marcha este martes con la victoria 1-0 del Manchester City sobre el Atlético de Madrid en el Etihad Stadium. El único gol del partido fue autoría de Kevin De Bruyne.
Luis Suárez, que llega de hacer un doblete ante Alavés por la fecha número 30 de LaLiga, fue el único uruguayo convocado, pero no ingresó en el equipo de Simeone. Cabe recordar que José María Giménez no formó parte de la convocatoria para viajar a Manchester al quedar descartado por una “molestia”.
![Luis Suárez en el banco de Manchester City vs Atlético de Madrid: Foto: AFP](https://el-pais.brightspotcdn.com/uploads/2022/04/05/624caf09097ab.jpeg)
El partido
El Atlético de Madrid aguantó el 0-0 al descanso contra el Manchester City en una primera parte ampliamente dominada por los ingleses, pero sin grandes ocasiones sobre la meta de Jan Oblak.
Los hombres de Pep Guardiola sostuvieron la posesión en torno al 80 %, pero fueron incapaces de penetrar la defensa del Atleti, que se defendió en 20 metros con todos sus hombres.
![Manchester City vs Atlético de Madrid: Foto: EFE.](https://el-pais.brightspotcdn.com/uploads/2022/04/05/624cadcd0a4c6.jpeg)
Ninguno de los dos generaba muchas ideas y el primer remate al arco fue recién a los 55 minutos.
El internacional belga, Kevin de Bruyne, a pase de Phil Foden, aprovechó una de las tres únicas ocasiones de su equipo en todo el partido para marcar la diferencia, al batir a Jan Oblak con un tiro cruzado dentro del área. Fue en el minuto 70 cuando derribó la resistencia defensiva que el Atleti mantenía hasta entonces.
Antes, las dos únicas ocasiones locales fueron un lanzamiento de falta directo de Kevin de Bruyne que despejó Jan Oblak y un cabezazo alto de John Stones; la acción más clara en ataque de los visitantes fue un contragolpe que no logró culminar Marcos Llorente con un fallido centro que atrapó Ederson.