Manchester City 1(3)-1(4) Real Madrid: en un final vibrante, mirá la clasificación del Merengue por penales

La serie terminó igualada 4-4 en el global, pero el equipo español, dirigido por Carlo Ancelotti, se llevó la victoria y avanzó a semifinales de Champions; Valverde fue elegido como el mejor jugador.

Compartir esta noticia
Bellingham y Kevin De Bruyne disputan la pelota en Manchester City-Real Madrid.
Bellingham y Kevin De Bruyne disputan la pelota en Manchester City-Real Madrid.
Foto: AFP.

Redacción El País
Manchester City y Real Madrid igualaron 1-1 en la revancha de los cuartos de final de la UEFA Champions League y tampoco se sacaron diferencias en el alargue, que terminó con el global 4-4.

De esta manera, la llave se definió por penales y la moneda cayó del lado de los españoles, que se impusieron 4-3 en la definición.

En los dirigidos por Pep Guardiola, falló Bernardo Silva, que se la entregó a las manos a Lunin, y Mateo Kovacic. En el Merengue, malogró la chance Luka Modric y Antonio Rudiger facturó en el último lanzamiento para clasificar a semifinales a los blancos. Además, Federico Valverde, que no pateó, fue elegido como el mejor jugador del partido.

Ambos equipos, por ser campeones de la edición 2022 y 2023, ya están clasificados al Mundial de Clubes 2025.

Penales

- Julián Álvarez - Gol (M) / 1-0
- Luka Modric - Atajado (R) / 1-0
- Bernardo Silva - Atajado (M) / 1-0
- Jude Bellingham - Gol (R) / 1-1
- Mateo Kovacic - Atajado (M) / 1-1
- Lucas Vázquez - Gol (R) / 1-2
- Phil Foden - Gol (M) / 2-2
- Nacho Fernández - Gol (R) / 2-3
- Ederson - Gol (M) / 3-3
- Antonio Rudiger - Gol (R) / 3-4

Alargue

El Madrid quedó minimizado desde lo físico, el City empujó para romper el equilibrio, pero no tuvo la precisión necesaria. La serie terminó 4-4 en el global, lo que fuerza los penales.

Segundo tiempo

En el amanecer del complemento, Grealish calzó una volea de aire con potencia. Encontró al arquero Lunin bien ubicado para despejar con sus manos.

Finalmente, después de varios intentos, los dirigidos por Pep Guardiola llegaron a la igualdad a los 75 minutos de partido. Para mala fortuna del Madrid, el pase terminó siendo de un jugador blanco.

La jugada se originó por izquierda. La elaboró Jeremy Doku, que desbordó a Valverde para la intercepción de Rudiger, quien se la dejó servida a De Bruyne, quien la finalizó y sentenció el empate.

De inmediato, el mediocampista belga tuvo una chance clarísima para el 2-1 con un nuevo centro atrás, bajo la misma fórmula del desborde por izquierda, solo que esta vez mandó la pelota por encima del travesaño.

El partido terminó 1-1 y continúa en el alargue.

Primer tiempo

Rodrygo, autor del gol del Madrid ante el City.
Rodrygo, autor del gol del Madrid ante el City.
Foto: @RealMadridCF.

El Madrid encontró el gol de la apertura para ponerse en ventaja a los 12 minutos de la primera parte. Una buena combinación colectiva por derecha, tras un preciso control de Bellingham y una descarga de Federico Valverde a Vinicius, derivó en un centro para Rodrygo, al que en primera instancia le tapó el remate Ederson. En el rebote capitalizó el brasileño para empujarla hacia la red.

La respuesta del City no demoró y en un desborde de Kevin De Bruyne apareció por el medio Erling Haaland para dirigir un esquinado cabezazo, que se estrelló en el travesaño. En segunda instancia no pudo controlarla Bernardo Silva a muy pocos metros del arco.

Otra clara tuvieron los Ciudadanos sobre los 36 minutos, cuando Jack Grealish se desprendió en ataque y fue asistido por Haaland. Rudiger lo cerró justo cuando definía, pero igualmente estuvo cerca de convertir.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar