Redacción El País
La última fecha de la Premier League tuvo una definición mano a mano entre Manchester City y Arsenal.
Con 88 puntos, los dirigidos por Pep Guardiola llegaron a la última fecha como líderes, pero seguidos de cerca por los comandados por Mikel Arteta, que estaban detrás con 87 unidades. Por tanto, debían esperar que los Ciudadanos dejaran puntos y ellos pudieran imponerse en su compromiso para poder levantar el trofeo. Sin embargo, nada de eso ocurrió dado que los Ciudadanos se impusieron 3-1 ante West Ham y volvieron a ser campeones de la Premier.
Es el cuarto trofeo al hilo en esta competición y en los últimos 10 años la han ganado en siete ocasiones, lo que demuestra la hegemonía que vienen implementando en la última década del fútbol inglés.
¿La figura del partido que le dio el título al Manchester City? Phil Foden, que aportó un doblete para el anfitrión con sus goles a los dos y 18 minutos.
Por su parte, Mohammed Kudus descontó para la visita en el cierre de la primera parte.
En tanto, Arsenal se impuso 2-1 ante Everton en el Emirates Stadium. Los Gunners comenzaron abajo por el tanto de Idrissa Gueye a los 40 minutos, pero lograron empatarlo antes del final de los primeros 45 minutos producto del gol de Takehiro Tomiyasu.
Ya en el cierre del partido, Kai Havertz marcó el gol e la victoria para llegar a 90 unidades en el certamen, pero al igual que en la temporada anterior quedaron a un paso de la consagración.
Jürgen Klopp se despidió del Liverpool
Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool de Darwin Núñez, se despidió este domingo del club en el que hizo historia en el partido frente a Wolves en Anfield. Los Reds se impusieron 2-0 con tantos de Alexis Mac Allister y Jarrel Amorin Quansah.