Manchester United 2-2 Liverpool: los Red Devils volvieron a amargar al equipo de Darwin Núñez; mirá los goles

La Premier League ahora tiene dos líderes gracias al empate en el partido de los golazos en Old Trafford. Los de Klopp abrieron la cuenta pero los locales reaccionaron gracias a un error increíble.

Compartir esta noticia
Darwin Núñez, de Liverpool, ante Bruno Fernández y Willy Kabwala de Manchester United.
Darwin Núñez, de Liverpool, ante Fernández y Kabwala de Manchester United.
Foto: AFP

Por Redacción El País
La apasionantePremier League definía su liderato en esta jornada y el partido estuvo a la altura. Liverpool estaba obligado a ganar para volver a la primera posición en solitario pero no lo tenía nada fácil visitando a Manchester United en Old Trafford.

Los Red Devils tuvieron un buen inicio pero los de Jürgen Klopp lograron la ventaja gracias al gol de Luis Díaz, con participación de Darwin Núñez, y fueron los protagonistas de la primera parte.

En el complemento llegó la reacción del United. Un regalito de Qansah le permitió empatar el partido a Bruno Fernández y otro golazo, de Kobbie Mainoo, dio vuelta el partido.

Harvey Elliot ingresó bien en los Reds y a él le cometieron el penal que Salah cambió por gol cerca del final. Con el empate, Arsenal y Liverpool comparten el liderato pero los Gunners tienen mejor diferencia de gol.

Primer tiempo:

No podía comenzar de otra manera, electrizante. Al minuto le anularon un gol al argentino Alejandro Garnacho, en posición adelantada, y a los 3' Szoboszlai quedó frente a Onana, tuvo la apertura y el arquero se lució.

Pero el que no falla es Luís Díaz y menos con la ayuda de Darwin Núñez. El uruguayo ganó de cabeza en un córner y la pelota le cayó al colombiano que ensayó una tijera para abrir la cuenta en Old Trafford. Un golazo a los 23 minutos.

Cinco minutos más tarde el United tuvo el empate. Casemiro cabeceó un centro en el segundo palo y la pelota cruzó toda el área de Kelleher en el intento del brasileño por buscar a alguno de sus compañeros.

Apenas cruzada la media hora de juego, más acción en Old Trafford, otra réplica de Liverpool le trajo problemas al Manchester. El equipo de Klopp llegó con sus tres referentes de ataque a definir y la pelota fue de izquierda a derecha para terminar con un buen remate a colocar de Salah que Onana mandó al córner.

La primera de Darwin Núñez llegó poco después. El uruguayo controló sobre el borde del área, buscó el segundo palo del arquero y pasó muy cerca. Liverpool netamente superior en casa del Manchester, dominó lo que quedó de la primera parte pero no pudo duplicar la ventaja aunque hizo los méritos suficientes.

Segundo tiempo:

Manchester United salió con otra actitud al complemento, Liverpool lo seguía controlando pero un tremendo error de un jugador de los Reds decantó en el empate.

Quansah no encontró pase en la salida y, sobre mitad de cancha, jugó de memoria hacia el medio. Bruno Fernández leyó la intención a la perfección, controló y pateó al arco mientras Kelleher estaba adelantado. El empate a los 50 minutos; otro golazo en Old Trafford.

Bruno Fernández y Quansah en el duelo entre Manchester United y Liverpool en Old Trafford.
Bruno Fernández y Quansah en el duelo entre Manchester United y Liverpool en Old Trafford.
Foto: AFP

¡Lo tuvo Darwin! Nuevamente un contragolpe del Liverpool tomó retrocediendo al United pero la resolución de Núñez no fue la mejor, definió ancho cuando tenía el pase a Szoboszlai que llegaba de frente.

Y los goles que se pierden en un área se sufren en la propia. Era el partido de los golazos y Kobbie Mainoo no quiso ser menos. Recibió sobre el borde del área y sacó una media vuelta de derecha que se metió en el ángulo, imposible para Kelleher a los 67' minutos. Liverpool abajo en el marcador y también en la Premier porque con este resultado el líder es Arsenal.

Un minuto después Jürgen Klopp decidió mandar a la cancha a Harvey Elliot y a Cody Gakpo por Endo y Núñez; también hubo movimientos en el banco local.

A los 79 minutos Erik ten Hag quiso cuidar el resultado y sacó a Garnacho para que ingrese Sofyan Amrabat pero la idea no salió la nada bien porque minutos después Wan-Bissaka le cometió un penal a Elliot.

Mohamed Salah se hizo cargo de la pena máxima y con mucha tranquilidad esperó hasta último momento, engaño a Onana y empató el partido a los 84 minutos para los Reds que, así, tienen los mismos puntos que Arsenal.

Liverpool volvió a crecer anímicamente y fue el único que generó hasta el final pero chocó contra la buena figura de Onana en el arco del Manchester que volvió a amargar a los Reds como en la Copa de Inglaterra. Ahora la Premier League tiene dos líderes porque el equipo de Klopp llegó a los 71 puntos al igual que el Arsenal pero los de Mikel Arteta tienen mejor diferencia de gol.

La previa:

El derbi del noroeste tiene todos los condimentos posibles porque el equipo de Jürgen Klopp no solo busca volver a liderar en el fútbol de Inglaterra sino que además quiere revancha por la eliminación de la Copa de Inglaterra a manos de los de Erik ten Hag.

En la previa, Manchester City y Arsenal hicieron sus deberes. Los Ciudadanos le dieron vuelta el partido a Crystal Palace y vencieron por 4-2 y los Gunners, lideres antes del partido entre United y Liverpool, golearon 3-0 al Brighton como visitantes.

Manchester United vs. Liverpool:

Manchester United: A. Onana; A. Wan-Bissaka, H. Maguire, W. Kambwala, D. Dalot; Casemiro, K. Mainoo; A. Garnacho, B. Fernández, M. Rashford; R. Hojlund. DT. E. ten Hag

Liverpool: C. Kelleher; C. Bradley, J. Quansah, V. van Dijk, A. Robertson; A. Mac Allister, W. Endo, D. Szoboszlai, M. Salah, L. Díaz, D. Núñez. DT. J. Klopp. DT. J. Klopp

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Manchester UnitedLiverpool FC

Te puede interesar