inglaterra

Manchester United 2-1 Barcelona: el equipo de Pellistri le ganó el duelo al de Araujo y avanzó a octavos de Europa League

El equipo de Xavi comenzó ganando con un tanto de penal de Lewandowski, pero Fred y Anthony lo revirtieron para los de Ten Hag. El atacante de los Diablos Rojos fue suplente y el zaguero culé jugó 82'.

Compartir esta noticia
Manchester United celebra la ventaja ante Barcelona.
Lewandowski celebra su gol ante Manchester United.
Foto: EFE.

Manchester United derrotó 2-1 al Barcelona por el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League. El encuentro se disputó en Old Trafford y el equipo de Ronald Araujo comenzó ganando con un tanto de Robert Lewandowski de penal, pero los Diablos Rojos lo revirtieron con goles de Fred y Anthony.

Con este resultado, el equipo de Erik Ten Hag, que había igualado 2-2 en la ida jugada en el Camp Nou, avanzó a octavos de final del torneo con un global 4-3. Facundo Pellistri estuvo en el banco en el vencedor, mientras que Araujo jugó 82 minutos en el equipo de Xavi, que quedó eliminado.

En el primer tiempo, el zaguero de la selección uruguaya sintió una molestia en la pierna izquierda luego de un cruce con un rival y debió salir unos minutos el campo, pero instantes después ingresó para seguir jugando y no volvió a dar señales de dolor durante el partido.

El partido

El equipo de Xavi comenzó sosteniendo la posesión de la pelota como eje para intentar hacerle daño al rival, mientras que los de Ten Hag apelaron a ser efectivos en los momentos donde la tuvieran bajo su dominio. Sin embargo, más allá de las aproximaciones, fueron contadas las situaciones de peligro generadas por ambos.

Por el lado del United un remate potente de Bruno Fernandes, capitán del equipo, inquietó a Ter Stegen, que respondió con solidez, mientras que el culé tuvo una sola llegada y terminó en penal: Balde ingresó al área ante la marca de Fernandes y, ante el agarrón del mediocampista, el árbitro sancionó penal.

Fernandes en el duelo con Balde.
Fernandes en el duelo con Balde.
Foto: AFP.

Lewandowski, con suspenso, definió al palo izquierdo de De Gea y convirtió, aunque el arquero español llegó a tocar la pelota al estirarse.
Tras esa llegada Fred tuvo un remate potente desde afuera del área para los Diablos Rojos, pero terminó en el techo del arco. Raphinha respondió con un tiro desde media distancia que se fue muy lejos del arco.

En la última del primer tiempo, una mala salida con los pies de De Gea terminó en un balón cedido para Sergi Roberto, que remató de forma rápida para convertir y se topó con la marca efectiva de Casemiro, que salvó a su equipo de recibir el segundo.

En el complemento los Diablos Rojos fueron superiores con el protagonismo de Casemiro en el mediocampo a la hora de distribuir de manera acertada la pelota. El gol de Fred a los dos minutos de empezado este tramo le dio esperanza para la remontada al anfitrión, algo que luego concretó Anthony, que marcó el 2-1 con un potente remate cruzado que venció a Ter Stegen, fue desequilibrante en el uno contra uno y el culé no tuvo receta para contrarrestarlo.

Casemiro en el duelo con Lewandowski.
Casemiro en el duelo con Lewandowski.
Foto: EFE.

Los dirigidos por Xavi intentaron reaccionar con el ingreso de Marcos Alonso y de Ansu Fati, pero no tuvieron demasiadas ocasiones para igualar el juego. En el cierre, Lewandowski remató y estuvo cerca de concretar el empate, pero Varane salvó el 2-2 sobre la línea. Al final, se lo llevó el local en un Old Trafford repleto y Manchester United está en octavos de final.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar